www.guadanews.es
El PP de Feijóo aventaja en 24 escaños al PSOE
Ampliar

El PP de Feijóo aventaja en 24 escaños al PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2022, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El «efecto Feijóo» dispara al PP en intención de voto en la primera encuesta de NC Report tras el cambio en el liderazgo del partido. El político gallego cumple quince días como presidente nacional de su formación, y la encuesta del mes de abril otorga a su partido entre 123 y 125 escaños, una cifra récord en esta Legislatura. Hace un mes, en plena crisis interna, el PP caía hasta los 100/102 diputados, con meses acumulados de tendencia a la baja bajo el ruido de sables entre Génova y la Puerta del Sol.

Por primera vez desde las últimas elecciones generales el PP coge una ventaja sobre el PSOE que alcanza los 24 diputados, y, además, esta subida del principal partido de la oposición anula, asimismo, una alternativa de la mayoría de izquierdas, incluso con el apoyo de independentistas, nacionalistas y otras minorías.

Cabe resaltar que mientras que el PSOE se deja casi 900.000 votos con respecto a las últimas generales, el crecimiento del PP se eleva hasta 1.821.540 votos. Los socialistas pierden entre 19-21 escaños y el PP recupera entre 34 y 36.

Es significativo que con respecto a abril en el bloque de la izquierda caiga el PSOE, mientras que Podemos se mantiene entre los 25-27 diputados. A su vez, en el bloque de la derecha Vox sufre un retroceso que le hace pasar de los 69-71 escaños a entre 53-55. En todo caso, con respecto a las últimas generales gana 138.202 votos y entre 1 y 3 diputados. En abril, su crecimiento en votos se acercaba a los 700.000, y rozaba casi 20 diputados más. Aun así, la suma de PP y Vox, gracias a la subida de los populares, tendría hoy garantizada la mayoría absoluta de haber elecciones, incluso en su horquilla menos optimista. La suma se mueve entre los 176-180 diputados. Mientras que la alianza del PSOE con Podemos se queda en 124-128 diputados.

Los independentistas y nacionalistas mantienen estables sus tendencias, lo que, de confirmarse en las urnas una diferencia entre bloques como la que pronostica ese sondeo, sería del todo irrelevante. Ni uniendo a todo el conglomerado de partidos ajenos a PP y Vox Pedro Sánchez estaría en condiciones de tener la mayoría necesaria para seguir en el gobierno. El desgaste de la situación económica, la subida de la inflación y de los precios están haciendo mella en una mayoría de izquierdas que arrastraba ya el coste de la gestión de la pandemia y de sus efectos también económicos. Un desgaste que no parece que esté siendo capaz de contener el escudo social que han convertido en pancarta de su acción política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8