www.guadanews.es
Empieza una nueva edición de los ‘Encuentros de Arte’
Ampliar

Empieza una nueva edición de los ‘Encuentros de Arte’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2022, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha una nueva edición del programa cultural ‘Encuentros de Arte’, que se va a desarrollar en los meses de mayo y junio. “El objetivo es fomentar el arte en sus diferentes formas de expresión y acercarlo a los vecinos y vecinas, al tiempo que se muestra el trabajo de artistas locales y se crea un espacio de intercambio con artistas nacionales”, explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago. La primera de las actividades previstas es la Performance ‘Tránsito y Reconciliación’ del colectivo Nosotr@s, que se podrá ver este viernes, día 6 de mayo, a las 19:30 horas, en la plaza 3 de Abril.

“Este año, reforzamos la actividad con dos nuevas propuestas, en concreto, un ciclo de performances –en el que se incluye la propuesta del viernes- y unas jornadas de escultura”, avanza la concejala, quien agradece “el apoyo y la participación del alumnado de los talleres municipales de Lenguajes e Investigación y de Escultura”.

Programa

‘Acción y expresión’. Ciclo de performances:
- Viernes 6 de mayo, 19:30 h., plaza 3 de Abril: Performance ‘Tránsito y Reconciliación’ del colectivo Nosotr@s.
- Viernes 13, 19:30 h., en el Centro de Ocio Río Henares: Charla performativa de Ana Esmith-Miss Beige.
- Viernes 20, 19:30 h., en el Centro de Ocio Río Henares: Charla ‘Tránsito y Reconciliación’ del colectivo Nosotr@s.
- Viernes 27, 17 a 21 h., en el Centro de Ocio Río Henares: Charla Taller con Ernesto Artillo.

Ciclo de Cine y Arte. Con proyecciones los viernes del mes de mayo, a las 21 horas, en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE). Precio de las entradas: 1 euro (a la venta en esta web –AQUÍ- y en los cajeros ciudadanos).
- Viernes 6 de mayo: Kusama: Infinito (Versión Original Subtitulada). Antes de la película, se podrá ver el cortometraje El Limpiaparabrisas, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación 2022 y dirigido por el español Alberto Mielgo.
- Viernes 13: Julian Schnabel. Un retablo privado (Versión Original Subtitulada). De manera previa, se proyectarán vídeos realizados por el colectivo Nosotr@s.
- Viernes 20: El hombre que vendió su piel. De manera previa, se proyectarán vídeos realizados por el colectivo Nosotr@s.
- Viernes 27 (con motivo de la Semana Europea de la Juventud): Retrato de una mujer en llamas.

Charla Taller con Ernesto Artillo. Viernes 27 de mayo, 17 a 21 h., en el Centro de Ocio Río Henares.

Exposición ‘Frágiles y rotas’ con fotografías en lonas en las farolas del bulevar de la avenida de Alcalá, durante los meses de mayo y junio.

Entrega de los Premios Encuentros a los cuatro artistas seleccionados por el jurado. Miércoles 1 de junio, 19 h., en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

I Jornadas de Escultura Arte Azuqueca 2022. Del 11 al 19 de junio, en el Espacio Joven Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8