www.guadanews.es
La maqueta del Centro de Ocio Río Henares, en la exposición "La construcción de un país"
Ampliar

La maqueta del Centro de Ocio Río Henares, en la exposición "La construcción de un país"

Se puede visitar en La Casa de la Arquitectura de Madrid hasta marzo, en un recorrido por edificios singulares construidos en España desde la Transición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de diciembre de 2023, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La maqueta del Centro de Ocio Río Henares forma parte de la exposición "La construcción de un país" que se puede visitar en La Casa de la Arquitectura, en la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, hasta el 18 de marzo, organizada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, visitaba la exposición coincidiendo con su inauguración, este lunes.

"Es todo un orgullo que este edificio público impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y diseñado por los arquitectos Ábalos y Sentkiewicz haya sido seleccionado como modelo para la exposición que estrena el proyecto 'La Casa de la Arquitectura'", destaba el alcalde, José Luis Blanco. La exposición recopila alrededor de 65 maquetas, acompañadas de fotografías, de arquitectura española desde la Transición hasta la actualidad. En la documentación de la muestra se afirma que se han seleccionado "obras que han marcado la historia reciente de la arquitectura española, tanto por la calidad y la singularidad de su propuesta como por el legado que ha podido dejar en otras obras y en generaciones posteriores".

José Luis Blanco recuerda que en el diseño de este edificio, se apostó por la sostenibilidad. "Con el fin de reducir el consumo de energía, se planteó con orientación Sur y una amplia cristalera y patios interiores para optimizar la iluminación natural", repasa el alcalde, que añade que, de manera posterior, se han incorporado mejoras como la instalación de estores, actuaciones de accesibilidad o los trabajos acometidos en la cubierta del edificio".

En funcionamiento desde 2011

El Centro de Ocio Río Henares, que se inauguró en 2011, está en la calle Dinamarca de Azuqueca de Henares. Dispone de una superficie de 1.566 metros cuadrados. La mayor parte de sus dependencias están en la planta baja, para facilitar su accesibilidad. Cuenta con un gran salón de actos, una zona expositiva y espacios destinados a su uso como biblioteca, sala de televisión, zona de billar, sala de ajedrez o gimnasio. También dispone de una cafetería con terraza en el jardín exterior, que cuenta con una fuente-estanque y una zona con aparatos para hacer ejercicio en el paseo peatonal Adolfo Suárez. "Es un edificio que las personas mayores han hecho suyo y donde podemos desarrollar buena parte de la programación municipal para este colectivo, y también para el conjunto de la ciudadanía", señala la concejala de Igualdad.

En la planta inferior, el Ayuntamiento cuenta con distintos espacios de uso municipal, como el servicio de Archivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8