www.guadanews.es
Datos y horarios principales de la Marcha a la Virgen de la Salud de Barbatona

Datos y horarios principales de la Marcha a la Virgen de la Salud de Barbatona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de mayo de 2022, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 8 de mayo, superada la interrupción por pandemia, la 56 Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud recobra la tradición y el temple religiosos que llevan hasta Barbatona a fieles de toda la diócesis y de geografías vecinas. Lo hace con la intención general de pedir “Por nuestra salud corporal y espiritual” y bajo el lema que reza «María se levantó y se puso en camino» (Lc 1, 39).

Además, la ofrenda especial de la misa será a favor de Cáritas Ucrania, donativos presentados por los siete arciprestazgos y otras ocho instituciones diocesanas.

El comienzo de la Marcha a pie será a las 9 de la mañana con la bendición de peregrinos en la catedral de Sigüenza. La misa principal en la explanada, que también presidirá el obispo diocesano, comenzará a las 11:00 horas.

Esta celebración se coronará con el canto de una salve y la procesión hasta el santuario. En la misma explanada del pinar habrá otra misa a las 13:00; y una más a las 18:30.

Domingo 8: jornada de oración vocacional y de ayuda a las vocaciones nativas.-


La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas son los dos motivos misioneros que se asocian el domingo 8 de mayo, según el calendario de la Obras Misionales Pontificias.

La doble propuesta sigue el lema “Deja tu huella. Sé testigo”, que respira connotaciones compostelanas a propósito del Año Santo y de la Peregrinación Europea de Jóvenes, mensajes que también se advierten en las tres imágenes que dominan en el cartel: el caminante, las huellas en el agua y el camino con la cruz. En consonancia se proponen tres objetivos: la pregunta sobre la vocación cristiana, la plegaria por las vocaciones misioneras y la ayuda a las ‘vocaciones nativas’ de las Iglesias jóvenes, sobre todo colaborando en becas de estudio.

El equipo de la Delegación de Misiones, que dirige el misionero Emilio Ruiz Malo, anima la jornada y al efecto ha distribuido los materiales pertinentes por las parroquias. En esa misma línea, la Delegación de Vocaciones en colaboración con los Franciscanos de Cruz Blanca y las Concepcionistas, anuncia una vigilia de oración vocacional para el viernes 6 a las nueve de la noche en la iglesia del Carmen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8