www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 7ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 75%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas este lunes en Guadalajara cuya provincia está el ALERTA por tormentas

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 10ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 74% de nubes y una probabilidad de lluvia del 84%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2022, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental. Las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notable.

Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, excepto en el suroeste donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental, especialmente en zonas de montaña y menos frecuentes e intensos cuanto más hacia el suroeste.

Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas irán en descenso localmente notable, menos acusado en el sureste.

Los vientos soplarán flojos en general, del oeste en la mitad occidental y con predominio de la componente este en la oriental, aunque puede haber rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21ºC en Albacete, 10 y 21ºC en Ciudad Real, 9 y 19ºC en Cuenca, 10 y 18ºC en Guadalajara y entre 12 y 22ºC en Toledo.

Las temperaturas bajarán este lunes de manera generalizada en España y una docena de provincias estará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 2 de mayo. Entre esas provincias están Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Los termómetros experimentarán una caída durante el día en toda la Península y Baleares, descenso que según la Aemet puede ser "localmente notable", mientras que por la noche, las temperaturas bajarán en el tercio suroeste peninsular, y ascenderán en Pirineos. En Canarias, no se esperan cambios.

Durante este lunes, estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica. También estará nuboso en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular.

En el resto de la Península y Baleares, se producirán intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil y disperso, salvo en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso.

De este modo, se han activado avisos tanto por lluvias como tormentas en: Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Comunidad de Madrid; y sólo por lluvias en: Barcelona, Girona y Lleida.

La cota de nieve este lunes en la Península oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en el norte, entre los 2.000 y 2.300 metros en la zona centro, y entre 2.300 y 2.800 metros en el sur.

Por último, soplará viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias; será de poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, con intervalos de fuerte; del sureste en Baleares; y de dirección variable en el resto.

El viento provocará mala mar en Almería, Granada y Málaga, provincias en las que la Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros (oleaje).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8