www.guadanews.es
Aure Hormaechea presentó su opera prima "Pueyo y el soldado francés" en la Biblioteca de Alovera
Ampliar

Aure Hormaechea presentó su opera prima "Pueyo y el soldado francés" en la Biblioteca de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2022, 06:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca de Alovera ha sido el escenario para presentar la obra Pueyo y el soldado francés de la periodista y escritora Aure Hormaechea. El evento, celebrado ayer miércoles 27 de abril, fue presentado por Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca, quienes agradecieron a la autora que la Biblioteca de Alovera fuera el lugar elegido para la presentación de su opera prima, y Roberto Mangas, periodista y escritor. Hormaechea, agradeció la asistencia a los allí presentes y consiguió captar la atención del público con sus explicaciones del porqué escribió el relato, y cómo ha llevado a cabo uno de sus sueños. Los asistentes, la realizaron preguntas sobre la historia del libro, y se estableció una charla coloquio con los allí presentes.

Aure, arropada por un centenar de personas, habló de la historia de su libro, Pueyo y el Soldado Frances, relato cuyo contexto histórico se sitúa en la Guerra de la Independencia, concretamente durante uno de los sitios de Zaragoza por las tropas napoleónicas. Hormaechea describió este acontecimiento histórico desde el punto de vista de Pueyo, un niño huérfano de madre de apenas 8 años de edad.

La clausura de la presentación finalizó con la firma en el libro de honor de la Biblioteca, y con la firma personalizada de libros por parte de la escritora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8