www.guadanews.es
Centro Ibercaja Guadalajara organiza el ciclo CUIDA-T

Centro Ibercaja Guadalajara organiza el ciclo CUIDA-T

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de abril de 2022, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De la mano del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, se cuenta con prestigiosos especialistas que serán los conductores de conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, y por supuesto, los cuidados y mitigación de los síntomas.

La primera de las conferencias del año 2022 la impartirá el Dr. Javier Balaguer Recena, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara.

La insuficiencia cardíaca, a veces llamada “insuficiencia cardíaca congestiva”, se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo. Cuando esto sucede, la sangre a menudo retrocede y el líquido se puede acumular en los pulmones, lo que causa falta de aliento.

Determinadas afecciones cardíacas, como las arterias estrechadas en el corazón (enfermedad de las arterias coronarias) o la presión arterial alta, dejan progresivamente el corazón demasiado débil o rígido como para llenarse y bombear sangre de forma apropiada.

El tratamiento adecuado puede mejorar los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca y puede ayudar a algunas personas a vivir más tiempo. Los cambios en el estilo de vida, como perder peso, hacer ejercicio, reducir la sal (sodio) en tu dieta y controlar el estrés, pueden mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, la insuficiencia cardíaca puede poner en riesgo la vida. Las personas con insuficiencia cardíaca pueden tener síntomas graves y algunas pueden necesitar un trasplante de corazón o un dispositivo de asistencia ventricular.

Una forma de prevenir la insuficiencia cardíaca es prevenir y controlar las afecciones que pueden causarla, como la enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad.


En esta sesión, coordinada por el servicio de Cardiología y la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario de Guadalajara, hablaremos de insuficiencia cardiaca desde la perspectiva del autocuidado, es decir, centrándonos en qué pueden hacer los propios pacientes por la salud de su corazón con unos hábitos de vida adecuados.

Entre ellos se encuentra el control de peso y de la tensión arterial así como el manejo de la diuresis. Una serie de medidas fundamentales que facilitan el manejo domiciliario de este tipo de pacientes y que pueden mejorar sensiblemente su calidad de vida.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8