www.guadanews.es
Yolanda Díaz convoca a patronal y sindicatos para negociar el estatuto del becario
Ampliar

Yolanda Díaz convoca a patronal y sindicatos para negociar el estatuto del becario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2022, 15:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que reunirá este viernes a los agentes sociales para elaborar el estatuto del becario. Dicho estatuto dotará de un catálogo de derechos a "centenares de miles de jóvenes".

Díaz explica que la regulación permitirá decir a las personas que puedan ser objeto de esta modalidad, que contarán con un catálogo de derechos "en sentido estricto". Por ejemplo, en la profesión periodística en la que puede "haber becarios que se estén formando con sus propios móviles y portátiles", algo que "tiene que ser corregido".

"Hay que emprender compensación de gastos, dar una serie de derechos en el ámbito de la Seguridad Social y evitar fórmulas de falsos becarios que ocupan puestos de trabajo estructurales", ha dicho la ministra en una entrevista en 'TVE'.

Será la primera vez que España aborda una regulación de este tipo y que permitirá situar al país a la cabeza de Europa, según indica Yolanda Díaz. "Nunca se había hecho en la democracia, teníamos un real decreto que abordaba las prácticas no laborales y curriculares, pero no el estatuto del becario", ha explicado.

Incluida en la reforma laboral

Añade que la regulación del estatuto del becario está incluida en una de las disposiciones adicionales de la reforma laboral que "mandaba a realizarla en el plazo de seis meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8