www.guadanews.es
Taragudo inaugura su ayuntamiento reformado con ayuda de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Taragudo inaugura su ayuntamiento reformado con ayuda de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de abril de 2022, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se ha inaugurado el Ayuntamiento de Taragudo tras las diferentes fases constructivas que ha tenido el edificio desde que se iniciaran las obras en 2007. Las instalaciones, destinadas también a servicios múltiples, han contado en esta legislatura con una inversión de 79.953 € por parte de la Diputación de Guadalajara gracias a sus Planes Provinciales y al nuevo fondo FOCODEM.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el presidente de ADAC, Vicente Hita, han ayudado al alcalde de Taragudo, José del Molino, a descubrir la placa conmemorativa y han visitado el nuevo espacio que dotará al municipio de unas modernas instalaciones para facilitar la atención a los vecinos y las reuniones sociales.

“La Diputación Provincial ha colaborado intensamente con este proyecto y era un compromiso adquirido con Taragudo el completar su construcción después del esfuerzo enorme de tantos años para el ayuntamiento que ahora podemos visibilizar en este magnífico edificio del que van a poder disfrutar los vecinos y vecinas”, ha comentado el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

Por su parte, el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado “la implicación de todas las Instituciones en este proyecto para facilitar la prestación de servicios públicos en el medio rural” y ha instado a estar “muy orgullosos de los alcaldes y alcaldesas por su compromiso con la atención social y administrativa que es la mejor muestra del trabajo que a su vez están manifestando todas las administraciones con la prestación de servicios a los residentes de los pueblos de la provincia, desde la labor de la Diputación que preside Vega hasta las políticas impulsadas por el Gobierno de España y la administración regional”. En este punto ha recordado la Ley de Medidas contra la Despoblación que se aprobó hace casi un año por unanimidad en el Parlamento Autonómico que preside, “una ley pionera que contiene desgravaciones para las personas que viven en zonas rurales y blindaje de servicios públicos.

El alcalde, José del Molino, ha tenido un recuerdo para todas las personas que han trabajado para hacer realidad este edificio que “ha sido posible gracias al tesón de las corporaciones municipales y la llegada de inversión por parte del resto de administraciones”.

Las obras han contado también con una aportación de 12.000 € por parte del grupo de desarrollo rural ADAC que la corporación municipal ha dedicado a la adecuación del exterior del edificio y la mejora de su accesibilidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8