www.guadanews.es
Podemos regresa a las calles para defender su gestión social durante los dos últimos años
Ampliar

Podemos regresa a las calles para defender su gestión social durante los dos últimos años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de abril de 2022, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema #ContigoAPorMás, integrantes de Podemos en toda Castilla-La Mancha se han lanzado a la calle para defender las medidas impulsadas por la formación y las confluencias en las sucesivas crisis que han golpeado al país y a Castilla-La Mancha durante los últimos dos años. En una acción coordinada a nivel autonómico, los llamados círculos de la formación morada en Castilla-La Mancha han salido a la calle para poner en valor las medidas tomadas por sus ministras a nivel estatal y las diferentes iniciativas presentadas también a nivel autonómico y local.

Esperanza Gómez-Calcerrada, secretaria de Círculos, Extensión y Formación de Podemos en Castilla-La Mancha, ha definido esta acción unitaria como “imprescindible para que la gente corriente pueda valorar por si misma todo el trabajo que se ha venido desarrollando en estos años”. Para Gómez-Calcerrada, la labor de Podemos “está demostrando ser clave para definir el espíritu de los planes de respuesta ante las sucesivas crisis que estamos viviendo”. “Entre 2008 y 2019 existe un abismo en materia laboral y de defensa social que lleva nítidamente grabado el sello de Unidas Podemos”, ha defendido.

Por su parte, la secretaria autonómica de Organización y Cuidados, Teresa Navarro Zamora, ha querido agradecer a toda la militancia su participación “no solamente en esta acción unitaria, sino en todos y cada uno de los espacios de debate y de decisión política que vertebran esta organización”. Esta implicación, ha destacado, “es la que hace posible que tengamos el SMI en 1000€ o que leyes como la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la ley de cadena alimentaria o las leyes en materia de igualdad y cambio climático sean una realidad”.

A nivel autonómico, ha valorado como “muy necesaria” su acción propositiva “respondiendo también a las necesidades reales de la gente” con diversas iniciativas parlamentarias para reformar la sanidad, el sistema de residencias o de reforma de las políticas de vivienda, medioambiente y lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha.

Así, se ha mostrado convencida de que “la gente sabe diferenciar el trigo de la paja” y que “a partir de 2023, Castilla-La Mancha volverá a tener una voz que defienda los derechos de la gente corriente a la sanidad universal, a la vivienda digna, a los servicios públicos de calidad o a disfrutar de un mundo rural limpio, con futuro, y libre al fin de los macrovertederos y las macropocilgas industriales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8