www.guadanews.es
Piden 18 años de prisión a un hombre acusado de maltratar, amenazar y violar a su pareja de 15 años de edad

Piden 18 años de prisión a un hombre acusado de maltratar, amenazar y violar a su pareja de 15 años de edad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de abril de 2022, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 5 de abril, a J.A.M.P., para quien la Fiscalía solicita 18 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, menor de edad, a la que amenazaba de muerte y llegó a violar en varias ocasiones.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar a partir de agosto de 2018, meses después de que el acusado, J.A.M.P., iniciara una relación con la denunciante, A., de 15 años de edad, quien vivía en un piso tutelado.

Una relación que estuvo marcada por los insultos que el procesado le profería a A., diciéndole “eres una guarra, que te vas con cualquiera” o “gilipollas”. Asimismo, eran habituales las agresiones físicas, como golpes y empujones, y las amenazas donde el acusado le aseguraba que “la iba a matar”.

Así, cada vez que J.A.M.P. se enfada o se ponía celoso le propinaba bofetadas en la cara. Igualmente, en una ocasión, tras una pelea mantenida entre ambos, A. fue hasta un bar para pedir un teléfono y llamar a la Guardia Civil, siendo perseguida por el acusado, que la agarró y le dio un golpe en la cabeza, cayendo esta al suelo.

Según el escrito de acusación, también eran comunes las agresiones sexuales en las que J.A.M.P. hacía caso omiso a las negativas de A. y la obligaba a mantener relaciones. Violaciones que se produjeron en, al menos, cinco ocasiones, donde el acusado forzó a la menor, cogiéndole los brazos y las piernas y penetrándola mientras le decía “te toca violación”. Como consecuencia de estos abusos, A. presentó diversos hematomas por brazos y muslos.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años por el que piden 15 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante 23 años.

La Fiscalía pide también dos años de prisión, la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 1.000 metros durante cuatro años y la inhabilitación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y tres meses por el delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar.

También solicitan un año de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante tres años y la inhabilitación para tener armas por dos años y nueve meses, además de 25 días de localización permanente y una orden de alejamiento de 1.000 metros durante seis meses, por los delitos leves continuados de amenazas e injurias, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8