www.guadanews.es
Los transportistas suspenden "temporalmente" el paro después de 20 días
Ampliar

Los transportistas suspenden "temporalmente" el paro después de 20 días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de abril de 2022, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado "suspender temporalmente" el paro que estos transportistas autónomos y pymes iniciaron el pasado 14 de marzo, y que se retomará en el momento que consideren oportuno.

Así lo ha decidido después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España.

Ante ellos el portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, ha asegurado que "es el momento de ser inteligente" y de "saber administrar la fuerza que el colectivo ha cosechado en las últimas semanas para dar el segundo golpe, que va a llegar" ha añadido.

Hernández amenaza con nuevas protestas en un corto espacio de tiempo. Para ello ha solicitado a los afiliados de la Plataforma que se organicen "aún más en las provincias, para volver a actuar con más fuerza". Palabras antes de la votación que se ha realizado a mano alzada y antes de conocer incluso el resultado. Insiste Hernández en que "el paro se convocó con unos objetivos y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada".

Eso sí, ahora la Plataforma buscará una mejor organización para ser aún más representativos del transportista y, en esta línea, Hernández ha avanzado que van a entablar conversaciones con varias asociaciones "que quisieron dejar a ese mafioso Comité" en referencia al Comité Nacional del Transporte por Carretera.

I
Recordemos que el pasado 14 de marzo la Plataforma convocó un paro indefinido que mantenía hasta ahora, al no aceptar las medidas que acordó a finales de mes el Gobierno con la patronal del sector entre las que destaca una bonificación de 20 euros por litro de combustible.

Una medida insuficiente para la Plataforma que insiste en que haya un decreto inminente que impida contratar por debajo de costes. Decreto que el Ministerio de Trabajo presentará en el mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8