www.guadanews.es
El escritor José Manuel López Marañón cautivó al público con su novela Alcohol de 99º en la Biblioteca de Alovera
Ampliar

El escritor José Manuel López Marañón cautivó al público con su novela Alcohol de 99º en la Biblioteca de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de abril de 2022, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca de Alovera acogió el pasado viernes la presentación del libro "Alcohol de 99º” del escritor José Manuel López Marañón. La convocatoria contó con un público muy entregado que no quisieron perderse este evento. El acto fue presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca y apadrinado por Marto Pariente, escritor y ganador del Premio Novelpol por su obra “La cordura del Idiota”. Manu López Marañón, consiguió meterse al público en el bolsillo con un impecable estilo ágil, humorístico y riguroso.

Tortuero, alcaldesa de Alovera, agradeció a los allí presentes su asistencia al acto, especialmente a los integrantes de los clubes de lectura de la biblioteca. “Desde el Ayuntamiento por supuesto seguiremos apoyando todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura, la escritura y el libro y más si se trata de escritores cuyas obras se han leído en nuestros clubes de lectura”, concluyó.

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca intervino con unas palabras de agradecimiento al autor, por haber elegido la Biblioteca, como el espacio cultural para la presentación oficial de su libro.

Tras las intervenciones, se procedió a la presentación del libro con una entrevista pregunta-respuesta de los dos escritores que hicieron que el acto fuera muy interesante, relatando aspectos curiosos del libro, de sus personajes, de la trama, de los protagonista, haciendo especial hincapié en como fueron los años 80 en las ciudades de Bilbao y Barcelona. El público intervino con preguntas muy interesantes sobre el libro y esos años tan complicados en los que se desarrolla la novela.

La clausura finalizó con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y la firma dedicada de libros a los allí presentes por parte del autor.

SOBRE EL ESCRITOR Y SU OBRA

Manu López Marañón, es escritor de narrativa, poesía, guiones cinematográficos y crítico literaria en importantes revistas, especialmente de género negro. colaborando en revistas como, Solo Novela Negra, La Gatera de la Villa o Salamandra Negra.

Sinopsis de la obra

Arturo Basabe y Asís Hervás, dos traficantes que deben dinero a un narco, escapan de Bilbao. Detrás dejan un pasado de robos, reformatorios y cárceles. Los acompaña Fredi, un timador a quien conocieron en prisión y que convence a sus amigos para ir tras los pasos de su novia. Harta de esperarlo, Dora lleva meses trabajando en Barcelona. Pero las cosas nunca salen como se planean. Asís terminara en un motel, recluido con Los hermanos Karamazov, libro que debe leer para conquistar a una rusa. Artur, tras dar esquinazo a Fredi, reanuda su relación con un amante carcelario que le propone integrarse en una banda de facinerosos. Después de encontrarse un sobre lleno de dinero, Fredi da con Dora. Gracias a una amiga común, novia de un gánster que le pasa información, entre los tres buscaran apropiarse del botín de un inminente atraco Novela que abarca veintitrés años, en Alcohol de 99º caben deseo y muerte, huidas, robos y traiciones Y la mas feroz venganza. Por ello aparecen entremezclados un humor de tintes desabridos con la desolación mas exaltada. La reconstrucción de la época y el habla es rigurosa.

Los escenarios abarcan desde el Bilbao expresionista de los setenta a la Barcelona canalla (pero, a la vez, burguesamente exquisita) de 1986, con paradas en el Swinging London y en la Argentina de los cincuenta. Los lectores que os acerquéis a esta novela descubriréis, con toda su crudeza, como fueron los años 80 en España. Sexo, drogas y violencia (en ciudades hostiles, sin salida) pasan a toda velocidad por unas páginas que se queman entre los dedos. No es Alcohol de 99º una novela dulzona, suave y comedida, destinada a satisfacer paladares acomodaticios (esos a quienes gusta la lectura sin sobresaltos mejor eligen otra obra).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8