www.guadanews.es
El padre de un alumno agrede a dos profesoras y un educador de un instituto de Sonseca
Ampliar

El padre de un alumno agrede a dos profesoras y un educador de un instituto de Sonseca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de marzo de 2022, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El padre de un alumno de IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo) ha agredido este martes, con patadas y puñetazos en el rostro, a dos profesoras y un educador social del centro, que han tenido que ser atendidas en urgencias, según ha denunciado el sindicato Anpe y ha confirmado a Efe el servicio de urgencias 112.

Los hechos han sido presenciados por otros alumnos y profesores, que intervinieron para separar al agresor de las docentes y del educador social, según Anpe, que ha agregado que las dos profesoras han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir "gran cantidad de golpes y hematomas" y, posteriormente, han acudido a la Comandancia de la Guardia Civil para presentar la denuncia.

El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que a las 12:09 horas de este martes se ha recibido un aviso por esta agresión con puñetazos y patadas y ha añadido que un hombre ha sido atendido en el centro de salud de la localidad.

El sindicato Anpe ha condenado "rotundamente" esta agresión y ha dicho que "gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la autoridad pública".

Ha expresado su solidaridad con el claustro de profesores y el educador social del IES 'La Sisla' y ha exigido a la Consejería de Educación que preste "todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole".

También ha agregado que la Ley de Autoridad de 2012 ha tenido "efecto disuasorio" y este tipo de agresiones ha disminuido, pese a lo cual "desgraciadamente existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian".

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Inspección Educativa, se ha puesto a disposición de los agredidos para lo que puedan necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8