www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 4ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 62%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

6ºC de mínima y 13ºC de máxima este viernes en Guadalajara con lluvias intermitentes en la segunda parte del día

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 6ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 90% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de marzo de 2022, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto, con probables brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad oriental por nubosidad de retención y posibilidad de calima y polvo en suspensión.

Se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la Sierra de Alcaraz donde podrían ser localmente persistentes, y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

La cota de nieve, por su parte, en las sierras del noreste estarán entre los 1.300 y los 1.500 metros de madrugada subiendo durante la mañana a 1.800.

Las temperaturas en aumento, mas acusado en las máximas del tercio occidental.

Los vientos soplarán de componente este con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Mancha y sierra de Alcaraz, tendiendo a aflojar a lo largo de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 12ºC en Albacete, 10 y 16ºC en Ciudad Real, 7 y 12ºC en Cuenca, 6 y 13ºC en Guadalajara y entre 8 y 16ºC en Toledo.

Esta es la predicción meteorológica del tiempo para la Semana Santa 2022 en España.-

Después de dos años sin Semana Santa, muchos desean poder vivirla como antes de la pandemia y para eso, miran con temor al tiempo tan inestable como suele ser usual en primavera.

A pesar de que los primeros meses de 2022 estuvieron marcados por una profunda sequía debido a un bloqueo anticiclónico, con la llegada de marzo, se ha producido un cambio brusco de tiempo con la borrasca Celia y el atípico episodio de calima. Tras Celia se ha desarrollado «un pasillo» que ha favorecido la entrada de nuevas borrascas, con lluvias históricas durante los días 20 y 21 de marzo. Las precipitaciones se mantendrán y, además, desde hoy hasta el sábado se espera una nueva entrada de polvo sahariano que afectará a puntos del sur y este peninsular, así como a Baleares.

Pero ante la gran pregunta de cuáles serán las condiciones meteorológicas entre los días 10 y 17 de abril, esta ha sido predicción de los expertos de Meteored (tiempo.com). El especialista Francisco Martín ha vaticinado que durante los últimos días marzo habrá precipitaciones en forma de lluvia y nieve que afectarán a varias regiones de España, sobre todo en puntos de levante, sur peninsular y el Sistema Central, y esta situación podría postergarse alguna semana más, con vistas a Semana Santa.

Una opinión que concuerda con la de José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored. «Contemplando las fechas de este año, debemos asumir que la primera mitad de abril es históricamente lluviosa y que, además, parece que no tendremos una excepción», explica, y añade que la atmósfera probablemente seguirá mostrando la misma inestabilidad que en marzo, sobre todo en Galicia y zonas del Cantábrico donde podría ser una Semana Santa especialmente húmeda.

En el suroeste y los archipiélagos la situación será la contraria, con un tiempo más seco de lo normal, lo que se traduce en buenas noticias para el turismo de «sol y playa» en puntos de Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía. En el centro del territorio peninsular, los valores serán más altos a los habituales en este periodo.

Parece que las borrascas rondarán el norte de las Azores, lindando con las islas británicas. Con esta situación, la vertiente mediterránea peninsular podrá quedar expuesta a alguna dorsal anticiclónica, creando ese tiempo estable. Pese a ello, hay que estar atentos a nuevos pronósticos, señala Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8