www.guadanews.es
El 87% de los españoles reclama a Sánchez que reduzca YA los impuestos a la luz y la gasolina

El 87% de los españoles reclama a Sánchez que reduzca YA los impuestos a la luz y la gasolina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de marzo de 2022, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La inmensa mayoría de los españoles, hasta un 87,1%, demanda una reducción inmediata de los impuestos en la energía para que disminuyan los precios de la luz, el gas y los carburantes. La prioridad, además, es que esta bajada se refleje en la factura de la luz (51,4%) y en el importe de rellenar el tanque de gasolina o gasoil (38,3%), disparado el litro hasta los dos euros.

Son los datos que arroja el sondeo que DYM ha realizado para 20minutos, donde tan solo el 7,4% de los encuestados rechaza la necesidad de acometer tales bajadas impositivas y un 5,5% se muestra indiferente. Son los votantes de Unidas Podemos quienes rechazan en mayor proporción (16,3%) que se produzcan estas reducciones, si bien cuatro de cada cinco de sus electores se inclinan a favor. Los votantes de Vox, en el margen contrario, adoptan una posición casi unánime (95,4%) para que el Gobierno aborde esta bajada, seguidos de cerca por los del PP (92,7%). Ambos partidos secundaron la manifestación masiva del pasado domingo en Madrid en reivindicación del mundo rural, donde algunas de las pancartas más recurrentes versaban sobre esta problemática. Vox, además, intentó patrimonializar las protestas convocando su propia concentración el sábado, bajo el lema ‘Hay que echarlos’.

Entre los encuestados, se observa también que es la electricidad (51,4%) el recibo más sensible, el primero que ha de bajar el Gobierno para desahogar la situación. Curiosamente, solo los votantes de Vox consideran que es más importante disminuir el precio de los carburantes (51,2%) frente a la electricidad (47%). Además, Los votantes socialistas y populares consultados reivindican una bajada del precio de la electricidad en una proporción idéntica: el 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8