www.guadanews.es
La Policía Nacional desmantela una vivienda céntrica de Guadalajara donde se cortaba y distribuía cocaína
Ampliar

La Policía Nacional desmantela una vivienda céntrica de Guadalajara donde se cortaba y distribuía cocaína

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la operación "Siberia", la Policía Nacional ha desmantelado un centro de corte y distribución de cocaína localizado en una céntrica vivienda de la ciudad de Guadalajara. Así mismo, se ha detenido a dos personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, se han incautado 1,490 kilogramos de cocaína, 3.690 euros en efectivo y numerosos útiles para la preparación de la droga.

Durante el desarrollo de esta investigación, los agentes mantuvieron un férreo seguimiento sobre los sospechosos, puesto que tenían indicios de que éstos podrían ocupar un escalón intermedio dentro del tráfico de drogas de la ciudad. Estas dos personas, según los indicios obtenidos, serían los encargados de suministrar sustancias estupefacientes a pequeños traficantes, además de "trapichear" ellos mismos, puesto que disponían de una amplia cartera de clientes consumidores de cocaína.

Finalmente, esta operación policial se ha saldado con la incautación de 1,49 kilogramos de cocaína que se halló ya cortada y preparada para su distribución en pequeñas dosis, así como numerosos utensilios y otros elementos necesarios para preparar el estupefaciente para la venta.

Para realizar los registros en las viviendas investigadas, se ha contado con la colaboración de los Guías Caninos de la Policía Nacional, con canes especializados en la detección de drogas y billetes, gracias a los que se localizó la droga incautada, así como 3.690 euros en efectivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y ahora tendrán que responder por un presunto delito contra la salud pública. Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Los ciudadanos también pueden colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas

La colaboración de la ciudadanía es muy importante para continuar luchando contra el tráfico de drogas. Si algún ciudadano tiene información que pudiera considerar relevante, puede aportarla a la Policía Nacional de forma confidencial mandando un e-mail [email protected], a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php o bien llamando al teléfono de emergencias 091.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8