www.guadanews.es
Tanto el votante del PP como el elector independiente prefiere a Feijóo frente a Ayuso como nuevo líder del partido

Tanto el votante del PP como el elector independiente prefiere a Feijóo frente a Ayuso como nuevo líder del partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de febrero de 2022, 08:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles por la noche, en la reunión con Casado en Génova, los presidentes regionales del PP coincidieron en que Feijóo debía tomar los mandos en la nueva etapa.

Los votantes del Partido Popular piensan igual. Según el último barómetro de GAD3 para ABC, el 50 por ciento de los electores del PP prefieren al presidente de la Xunta de Galicia como nuevo líder nacional del partido a partir de ahora.

Por detrás queda Isabel Díaz Ayuso, que obtiene el respaldo del 36 por ciento de los votantes de su partido para ser la nueva presidenta del PP tras la salida de Pablo Casado.

Muy distanciado de esos apoyos de Feijóo y Ayuso se sitúa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que sería bien visto como líder nacional del PPsolo por el 4 por ciento de sus votantes. Casado se ha quedado con el apoyo del 8 por ciento para seguir en la planta séptima de Génova.

Según la encuesta de GAD3 para el diario ABC, si se pregunta al total de electores, con independencia del partido al que votaron, el presidente de la Xunta de Galicia sigue teniendo el mayor apoyo para la tarea de liderar el PP desde este momento: el 35,6 por ciento. Ayuso se queda con un respaldo del 22,1 por ciento, mientras que Juanma Moreno tiene un apoyo del 8,5 por ciento y Pablo Casado, del 8 por ciento.

Por regiones, Feijóo se apunta el mejor resultado en su tierra, Galicia, donde ha ganado las elecciones con cuatro mayorías absolutas consecutivas, prácticamente sin rival que pudiera hacer peligrar su liderazgo. Allí, el presidente de la Xunta sería el presidente idóneo para el PP, según el 53 por ciento de los entrevistados en el barómetro, mientras que solo el 16 por ciento creen que Ayuso lo haría mejor que él en ese puesto.

Según la encuesta de GAD3 para el diario ABC, en la Comunidad de Madrid también se prefiere al presidente gallego para liderar el principal partido de la oposición a partir de ahora. El 41 por ciento ve a Feijóo como el mejor candidato para ser presidente del PP, frente al 25 por ciento que opta por Ayuso. En Madrid, Casado se queda con el 10 por ciento de apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8