www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 1ºC de mínima y 19ºC de máxima con un 11% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen las temperaturas primaverales este viernes de "febrerillo loco" en Guadalajara llegando el mercurio a los...¡20ºC!

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 1ºC de mínima y 20ºC de máxima con un 8% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de febrero de 2022, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado aumentando al final del día a nuboso en zonas de montaña de Guadalajara y a intervalos de nubes altas en el resto. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de la serranía de Guadalajara al final.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o con cambios ligeros predominando los ascensos, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la Mancha de Toledo y Ciudad Real. Se espera alguna helada débil y dispersa en el noreste.

El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur, tendiendo a componente oeste por la tarde y girando y arreciando a norte y noreste en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 22ºC en Albacete, 3 y 21ºC en Ciudad Real, 3 y 20ºC en Cuenca, 1 y 20ºC en Guadalajara y entre 4 y 21ºC en Toledo.

Por otra parte, este viernes predominará en la Península y Baleares un tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, un frente atlántico provocará un progresivo aumento de la nubosidad en el tercio noroeste, con precipitaciones débiles que comenzarán en Galicia y se irán extendiendo a otras zonas del Cantábrico, alto Ebro, Ibérica septentrional, Pirineos y sistema Central. Además, en Galicia se quedará un ambiente especialmente desapacible a causa del fuerte viento que seguirá soplando, alterando a su vez la situación marítima.

Los avisos naranjas por oleaje intenso se mantendrán activados, según la última actualización de la AEMET. En Canarias caerá alguna precipitación débil en las islas montañosas, pero tampoco acumularán demasiados litros.

Asimismo, el sistema frontal vendrá acompañado de una masa de aire frío que hará desplomar los termómetros en el tercio oeste y Canarias. En el resto del país se seguirá viviendo un episodio primaveral, con temperaturas anómalas y altas para la época. Sin embargo, de cara al sábado, las temperaturas máximas sufrirán un descenso casi generalizado. Será acusado en el interior de la mitad oriental peninsular, en la Ibérica oriental y puntos de Pirineos.

El fin de semana se espera que el frente continúe viajando y atraviese la península. Sin embargo, será un paso fugaz y las precipitaciones que puedan aportar durarán muy poco. Este día será noticia un descenso térmico. Los termómetros se precipitarán hasta 10 grados, por ejemplo, en Teruel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8