www.guadanews.es
La Policía Nacional investiga al marido de la directora de la Guardia Civil y apunta a un "lucro injusto"

La Policía Nacional investiga al marido de la directora de la Guardia Civil y apunta a un "lucro injusto"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de febrero de 2022, 06:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional investiga a la actual pareja de la directora de la Guardia Civil. Según una información de ABC, la UDEF rastrea la implicación de Juan Carlos Martinez, exalto cargo del Ministerio de Sanidad, en la concesión por el Gobierno de Andalucía de posibles créditos irregulares a la empresa Santana Motor.

El empresario y marido de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, fue hombre de confianza del consejero condenado por los ERE de Andalucía.

Un atestado del Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) apunta al "lucro injusto" que Juan Carlos Martínez, pareja de la actual directora general de la Guardia Civil, María Gámez, habría tenido en una empresa gestionada junto a sus hermanos.

Control financiero y contrataciones

Este atestado, al que ha tenido acceso EFE, forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que ordenó la verificación de aspectos manifestados por la Intervención General de la Junta de Andalucía en un informe de control financiero sobre las entidades Santana Motor, en liquidación, e Incubadora de Emprendedores (Incuba).

Ambas entidades estaban incluidas en un plan de auditorías, control financiero y control financiero permanente sobre la fiscalización de los recursos y aplicaciones de fondos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En dicho informe se dejaba constancia de irregularidades en la concesión de préstamos por parte de IDEA a Santana Motor, como la modificación de un convenio (Massif) entre la Consejería de Innovación y la referida agencia de Innovación que, de facto, transformaba préstamos ordinarios en participativos, y por tanto en ayudas de Estado a fondo perdido.

Entre el conjunto de proveedores de Santana Motor se detectó la presencia como beneficiario de la sociedad Experience Management Group, que tenía como administrador único a Bienvenido Martínez, hermano de Juan Carlos Martínez, y quien ha desempeñado diversos cargos en organismos relacionados con la Junta de Andalucía.

El informe pone de manifiesto contrataciones de Santana Motor por importe 339.701 euros con una sociedad del que fuera presidente de la automovilística y considera "relevante" que su hermano, Juan Carlos Martínez, desempeñara diversos cargos públicos relevantes en la administración de la Junta de Andalucía, especialmente vinculada a la gestión del Grupo Santana y a la Administración del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8