www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega y la Fundación Alfonso Martín Escudero firman el convenio de establecimiento del premio bienal de investigación homónimo
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega y la Fundación Alfonso Martín Escudero firman el convenio de establecimiento del premio bienal de investigación homónimo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de febrero de 2022, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La firma solemne se realizó, como es habitual, en la Capilla Gótica del Castillo de la Piedra Bermeja. La cuantía del premio Alfonso Martín Escudero, que se entregará cada dos años, es de 30.000 euros, destinados a promover los valores de la fundación: el fomento del conocimiento, la formación y la investigación.

Las becas, de 6.000 euros cada una, se destinarán a subvencionar la estancia en un colegio mayor o residencia universitaria de estudiantes empadronados en Brihuega que estudien o vayan a estudiar una carrera científica o ingeniería

El alcalde, Luis Viejo, y las concejales Teresa Valdehita y Mónica Pelegrina recibieron ayer, miércoles 16 de febrero, a la presidenta de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Doña Elisa Polanco Torres, y al vicepresidente, Don Mariano Bacigalupo Saggese, para la firma de un convenio histórico, que honrará la memoria del celebre vecino de Brihuega estableciendo un premio bienal de investigación con su nombre, dotado con 30.000 euros.

Así mismo, Ayuntamiento y Fundación acordaron establecer cinco becas de estancia en un Colegio Mayor o Residencia Universitaria para la realización de estudios superiores de estudiantes empadronados en el Ayuntamiento de Brihuega. El plazo de solicitud se abrirá el 21 de febrero y se cerrará el 31 marzo de 2022.

El Premio Alfonso Martín Escudero se otorgará para financiar estudios o proyectos de investigación, o de innovación, individuales o colectivos, relacionados con iniciativas que contribuyan al desarrollo económico, social y educativo del municipio de Brihuega. Los contenidos de los trabajos presentados serán originales y realizados exclusivamente para optar al premio, que será otorgado por un jurado integrado por el Ayuntamiento y la Fundación.

Becas para empadronados
Por su parte, las becas serán anuales y prorrogables durante la totalidad de los estudios si se mantienen los resultados académicos y de comportamiento a criterio del Ayuntamiento y del Patronato de la Fundación. 6.000 euros, cuyo pago se realizará en tres plazos, con la condición de que el solicitante, además de estar empadronado en Brihuega, consiga plaza por su cuenta en alguna residencia universitaria o colegio mayor.

Durante la firma, la presidenta de la Fundación expresó su alegría “por honrar la figura de Don Alfonso, restableciendo el vínculo con su pueblo natal y ayudando a promover entre los jóvenes briocenses los valores que iluminan el trabajo de la Fundación: el fomento del conocimiento, la formación y la investigación”. Polanco destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Brihuega en su lucha contra la despoblación y el espíritu que ha llevado a promover la futura instalación del Centro de Innovación que llevará el nombre de Martín Escudero en homenaje a su ilustre vecino.

Luis Viejo agradeció “profundamente la colaboración de la Fundación, que por un lado permitirá a cinco jóvenes vecinos del municipio formarse con el apoyo económico de la beca y por otro nos servirá para seguir creciendo en el ámbito académico, con el establecimiento de un nuevo premio de prestigio con el que atraer talento y acercar la universidad a la villa”.

Tras la firma del convenio, la comitiva realizó un pequeño tour por el Jardín de la Alcarria para conocer de primera mano los principales proyectos que se llevarán a cabo durante los próximos meses: la rehabilitación de la iglesia de San Miguel; la instalación del Museo del Perfume y el Centro de Interpretación de la Lavanda en el Convento de San José, que pronto comenzará gracias a las ayudas recibidas; el Centro de Innovación Rural Alfonso Martín Escudero, cuyas obras visitaron anexas a la rehabilitación de la Antigua Iglesia de San Simón; el futuro Centro de Día y, cómo no, la conversión de la Real Fábrica de Paños en hotel balneario, que sigue su curso y espera ver la luz a comienzos de 2023.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8