www.guadanews.es
La Policía Nacional desmantela una nueva plantación “indoor” de cultivo ilegal de marihuana en Guadalajara

La Policía Nacional desmantela una nueva plantación “indoor” de cultivo ilegal de marihuana en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de febrero de 2022, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la "Operación Corte", la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la provincia de Guadalajara en la que se cultivaba marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el término municipal de El Casar, objeto de investigación desde finales del mes de noviembre, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal.

Esta operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha saldado con la incautación de la plantación "indoor" contabilizando en el interior de la vivienda un total de 1.299 plantas de marihuana, distribuidas en sus diferentes estancias.

La vivienda disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como el sistema de riego. También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

A los detenidos, encargados del cultivo, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail [email protected] o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8