www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 0ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 44%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Se acabaron los cielos despejados y el ambiente soleado este domingo en Guadalajara donde predominarán las lluvias débiles a lo largo de toda la jornada

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 5ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%.La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de febrero de 2022, 08:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto de noroeste a sureste, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad noroeste que podrían extenderse por la tarde al resto de la Comunidad sin llegar al extremo sureste y mínimas en aumento.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Posibilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en aumento en Toledo, sur de Guadalajara y norte de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas predominando los descensos, salvo en Albacete donde se mantendrán sin cambios.

Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental. Vientos flojos del sur y suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16ºC en Albacete, 5 y 15 en Ciudad Real, 2 y 14ºC en Cuenca, 5 y 14ºC en Guadalajara y entre 6 y 16ºC en Toledo.

Po otra parte, un frente recorrerá España de noroeste a sureste y se prevén precipitaciones abundantes en el oeste de Galicia y según vayan avanzando se irán volviendo más débiles y menos probables en su avance, de modo que en el tercio sureste de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos.

De cara a la próxima semana, el lunes habrá cielos nubosos y se producirán precipitaciones en el extremo norte y áreas de la mitad oriental peninsular, más probables en zonas altas. También serán probables los chubascos en Baleares y habrá nieve en la cordillera Cantábrica por encima de 1.000 metros.

El martes seguirán las precipitaciones en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos y las nevadas aparecerán por encima de 800 a 1.000 metros. Las temperaturas tenderán a bajar el lunes y el martes y se recuperarán los valores normales para la época y habrá heladas débiles en el interior peninsular y serán más intensas en Pirineos. Los vientos tenderán a girar a noroeste y seguirán soplando con cierta intensidad, llegando a ser fuertes en el Ampurdán, bajo Ebro y litorales gallego y cantábrico, tendiendo a amainar durante el martes. A partir del miércoles la AEMET ve probable que predomine un tiempo anticiclónico y estable en toda la Península y Baleares y las temperaturas tenderán a ascender, sobre todo las máximas y las heladas irán quedando restringidas a Pirineos y a otras áreas de montaña. Es probable que los vientos sean flojos y variables, con levante en el área del Estrecho y tendiendo a componente noroeste en Baleares. En Canarias se mantendrán los alisios hasta el miércoles y se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán probablemente el lunes y no habrá cambios ni el martes ni el miércoles. Probablemente, después soplarán vientos del este y habrá cielos poco nubosos y subirán las temperaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8