www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de -6ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 5% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este lunes el mes de enero con -1ºC de mínima y 16ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de -1ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de enero de 2022, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, aumentando a nubosos en zonas montañosas del nordeste al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros predominando los ascensos, localmente más intensos en el sur y sureste; máximas en descenso en el cuadrante nordeste, localmente notable en las Parameras, y con pocos cambios en las demás zonas.

Heladas débiles generalizadas en el cuadrante nordeste, gran parte de La Mancha y Valle del Tajo y dispersas en zonas próximas. Viento flojo del norte y noroeste, aunque al principio variable en la mitad occidental, y con intervalos más intensos en la mitad oriental por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 17ºC en Albacete, 2 y 18ºC en Ciudad Real, -2 y 15ºC en Cuenca, -1 y 16ºC en Guadalajara y entre 0 y 18ºC en Toledo.

Cuenca y Guadalajara estarán este lunes en riesgo por temperaturas mínimas.-

Una quincena de provincias estará este lunes en aviso por viento y frío, en una jornada en la que las temperaturas experimentarán un acusado descenso en la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 31 de enero.

En el extremo norte peninsular, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en el extremo oriental del Cantábrico y el Pirineo occidental durante la segunda mitad del día.

También se espera nubosidad en aumento en el sistema Ibérico, este del Central, zonas de la meseta Norte, alto Ebro y este de Baleares, y estará poco nuboso en el resto del país, con nubes altas en Canarias.

También durante la jornada, se podrán producir brumas y bancos de niebla dispersos en el interior de Galicia, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, así como en Baleares. En Canarias, se producirán calimas.

La cota de nieve este lunes bajará a los 700/900 metros en el Pirineo durante la segunda mitad del día, mientras que en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 1.000 metros al final.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte peninsular, y de forma notable en áreas montañosas. En este sentido, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas en: Teruel, Zaragoza, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida y Ourense.

Por el contrario, las temperaturas tenderán a subir en la mitad sur del área mediterránea y Canarias. En cuanto a las mínimas, ascenderán en el Cantábrico, valle del Ebro y sureste peninsular. En cualquier caso, seguirán produciéndose heladas en la meseta Norte, sistema Ibérico, noreste de la meseta Sur, y serán más intensas al final en Pirineos. De hecho, el Pirineo navarro tendrá aviso amarillo por nevadas.

Por último, habrá predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares. En el Estrecho y Alborán irá rolando a poniente, habrá intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, y los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares, principalmente en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, el viento será de componente este, con algunos intervalos fuertes en islas orientales.

La AEMET ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón; y de nivel amarillo (riesgo) en Teruel, Zaragoza y Girona. El viento provocará mala mar en Girona, que tendrá aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, así como en Baleares (isla de Menorca) y Tarragona, que tendrán avisos amarillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8