www.guadanews.es
Se eleva a Pleno un suplemento de crédito de 3 millones de euros, para construir la piscina y el nuevo edificio de seguridad en Cabanillas
Ampliar

Se eleva a Pleno un suplemento de crédito de 3 millones de euros, para construir la piscina y el nuevo edificio de seguridad en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de febrero de 2022, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno llevará a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Cabanillas una suplementación de la partida de inversiones del Presupuestro de este año, por valor de 3’1 millones de euros. Este importante suplemento de crédito permitirá financiar en el presente año la obra de construcción de la nueva Piscina Municipal de la localidad, y también la construcción del nuevo Edificio Municipal de Seguridad, que será la nueva sede de Policía Local y Protección Civil.

Hay que recordar que la nueva piscina de Cabanillas se levantará en una parcela pública de carácter dotacional, ubicada en la zona de los «nuevos desarrollos», junto a la carretera de Marchamalo, y al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz. Por su parte, el nuevo edificio policial se construirá en otra parcela municipal, ubicada entre las calles San Sebastián y Río Ebro. El Pleno que debe aprobar esta operación se celebrará el próximo jueves 17 de febrero.

El montante a suplementar (que se eleva en concreto a 3.103.658,26 euros) saldrá de remanentes de tesorería de los que dispone el consistorio, y que deben usarse exclusivamente en «gastos con financiación afectada». Esto es: se trata de dinero procedente de enajenaciones de patrimonio municipal, y que legalmente sólo puede destinarse a la adquisición de nuevo patrimonio público del Ayuntamiento, como es el caso de la nueva instalación deportiva y la nueva instalación policial.

Tal y como se anunció en su día, no será necesario recurrir a ningún endeudamiento crediticio, por lo que el Ayuntamiento seguirá funcionando sin créditos bancarios, como viene ocurriendo desde que se canceló toda la deuda pendiente, en mayo de 2019. Se los 3’1 millones de euros de suplemento de crédito, 2’2 millones serán para la nueva piscina, y 846.000 euros para el Edificio Municipal de Seguridad.

En el caso de la piscina, una vez aprobado ese suplemento de crédito, el consistorio podrá sacar a licitación la redacción del proyecto, toda vez que ya está culminado el anteproyecto de la instalación. En el caso del edificio policial, ya tiene proyecto, y próximamente se va a sacar a licitación ya la propia construcción.

Piscina doble
Hay que recordar que la decisión del Equipo de Gobierno finalmente ha sido la de hacer una apuesta ambiciosa, y que la futura piscina de Cabanillas sea «doble». De este modo, además de la anhelada piscina cubierta, instalación de la que carece la localidad, se acompañará también de una piscina recreativa al aire libre, para duplicar la capacidad de las actuales instalaciones de la calle Valdemoma.

La idea es que el municipio cuente, cuando culmine esta obra, además de con la piscina cubierta, con una segunda piscina de verano, a sumar a la actual de la calle Valdemoma. Una de ellas se dedicará más activamente a la realización de cursos de natación, y otra tendrá un uso íntegramente recreativo y familiar, de modo que no se vean tan limitados como hasta ahora los horarios de apertura al público.

Por otro lado, cabe reseñar que junto a esta futura «doble piscina» el Ayuntamiento también tiene reservada otra parcela aneja, para la que hay un proyecto a futuro de levantar otra instalación deportiva: un segundo polideportivo que tenga además un carácter «multisusos» y pueda albergar todo tipo de eventos en su interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8