www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de -9ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Este año 2022 desparecerán definitivamente las cabinas telefónicas de las calles de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Este año 2022 desparecerán definitivamente las cabinas telefónicas de las calles de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado con -3ºC de mínima y 13ºC de máxima este miércoles en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de -3ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de enero de 2022, 06:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en las máximas de la mitad oriental. Se prevén heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y en amplias zonas de la Alcarria y de la Mancha.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11ºC en Albacete, -4 y 11ºC en Ciudad Real, -4 y 13ºC en Cuenca, -3 y 13ºC en Guadalajara y entre -3 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, este miércoles seguirá el tiempo estable, seco y soleado en el país. Sin embargo, este ambiente tranquilo viene acompañado de frío y heladas intensas que se han extendido por buena parte del interior peninsular.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en Pirineos y sistema Ibérico y cerca de 30 municipios de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Baleares estarán en alerta por riesgo de temperaturas extremas.

Por su parte las máximas bajarán en Pirineos, Navarra, alto Ebro y entorno del sistema Ibérico y subirán en medianías de Canarias. Este miércoles hará más frío, pero según la AEMET, en general, las temperaturas estarán en valores próximos a los normales para la fecha.

Arrancaremos el miércoles con la presencia del anticiclón, que sigue anclado sobre España y está dejando un tiempo estable y con cielos despejados por la tarde. En cambio, amanecerá con nieblas en el alto Ebro, depresiones del noreste y puntos del interior de Galicia, País Vasco y Valencia. A partir del mediodía, se quedarán cielos luminosos otra vez, aunque asomarán nubes en el norte de Galicia, en el Cantábrico y Navarra que, a últimas horas del día, podrían dejar precipitaciones, más probables en el País Vasco o en la Comunidad Foral.

Por otro lado, una borrasca se aproxima al noroeste del archipiélago canario y, de cara a las próximas horas aportará más nubosidad y probabilidad de lluvias débiles. Además, continúa la presencia de polvo en suspensión, procedente del Sahara, que está dejado mala calidad del aire.

El jueves podría empezar el día nevando a partir de los 1000 metros en los Pirineos, en la Cordillera Cantábrica y también en puntos del norte del Sistema Ibérico. Arrancará la jornada con nieblas que van a entorpecer la visibilidad en las depresiones del noreste, interior del extremo norte e interior sudeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8