www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de -7ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Siguen bajando las temperaturas este jueves en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS
Ampliar

Siguen bajando las temperaturas este jueves en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 1ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 20% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de enero de 2022, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el sureste y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando desde primeras horas a nuboso o intervalos nubosos en toda la Comunidad, excepto a los extremos noreste y suroeste. Al final de tarde quedará de nuevo poco nuboso, salvo en el suroeste de Albacete donde se mantendrá nuboso.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el sureste, más probable en las sierras de Alcaraz y Segura y en el extremo este de Albacete. Habrá brumas y algunas nieblas matinales en el sureste y en La Mancha.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros, con predominio de los ascensos en el sureste y los descensos en el resto; y las máximas irán en descenso, en general ligero. Habrá heladas generalizadas en el noreste, más intensas en la zona de Parameras de Molina y en cotas altas de la Serranía de Cuenca, y dispersas en el resto de la Comunidad. El viento soplará de componente este, más intenso en las sierras de Alcaraz y Segura y durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 10ºC en Albacete, 0 y 10ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 1 y 10ºC en Toledo.

La AEMET avisa por riesgo de heladas de hasta -7ºC a 11 provincias este jueves, Guadalajara entre ellas.-


Las temperaturas caerán este JUEVES, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a once provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En concreto, el aviso amarillo que afectará a mayor número de provincias son las temperaturas mínimas, que se ha activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Guadalajara, Barcelona, Gerona y Lérida.

Además, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al este de Tarifa y con fuerza 7 en el este y en el área de Algeciras. En esta provincia habrá mar combinada del Este de 3 a 4 metros.

También tendrán aviso (amarillo) por fenómenos costeros con vientos fuertes y olas de 3 o 4 metros en las provincias de Málaga, Granada, Almería así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En general la jornada estará marcada por cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área cantábrica, la meseta Norte y en el sistema Central.

En el área mediterránea habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en la mitad sur. La nubosidad puede extenderse a lo largo del día a Andalucía occidental y la AEMET no descarta nieblas matinales en las depresiones del nordeste de la Península. Asimismo, apunta la posibilidad de que se registre calima ligera en Canarias.

En general las temperaturas tenderán a bajar en el conjunto de la Península y las mínimas al final del día caerán de forma notable, sobre todo en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte. Las heladas se extenderán por buena parte del interior norte y este de la Península, más intensas en montaña, localmente fuertes en Pirineos.

Por último, respecto a los vientos, la AEMET pronostica que soplarán del este y del norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y Menorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8