www.guadanews.es
España vuelve a liderar las listas del paro en la Unión Europea
Ampliar

España vuelve a liderar las listas del paro en la Unión Europea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de enero de 2022, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tasa de desempleo en la eurozona descendió una décima en noviembre con respecto a octubre, hasta al 7,2 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la bajada mensual fue de dos décimas, hasta el 6,5 %, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

España volvió a registrar la tasa de paro más alta de los Veintisiete al situarse en noviembre en el 14,1 %, tres décimas menos que el mes anterior.

En comparación con noviembre de 2020, la tasa de paro había sido del 8,1 % en el área de la moneda única y del 7,4 % en el conjunto de la Unión, lo que supone un descenso anual de nueve décimas en ambos casos.

En España, la mejora fue de 2,1 puntos, frente al 16,2 % de desempleados registrado un año antes.

En total, Eurostat estima que el número de personas sin trabajo en la UE se redujo en 247.000 millones de octubre a noviembre, hasta los 13,98 millones de parados.

Por países, las mayores tasas de desempleo se observaron, además de en España (14,1 %), en Grecia (13,4 %), Italia (9,2 %), Suecia (8,4 %), Francia (7,5 %), y Letonia (7,3 %).

Por el contrario, los Estados con menor porcentaje de personas sin trabajo fueron República Checa (2,2 %), Países Bajos (2,7 %), Polonia (3 %), Alemania (3,2 %), Malta (3,5 %) y Hungría (3,8 %).

Entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo también se redujo en noviembre con respecto a octubre en tres décimas en la eurozona, hasta el 15,5 %, y en dos décimas en el conjunto de la UE, hasta el 15,4 %.

Pese a la mejora, las tasas de paro entre los jóvenes duplican las de la población en general, una tendencia que se observa en todos los Estados.

Grecia, con un 39,1 %, tiene la cota de desempleo juvenil más alta de la UE, seguida de España, con un 29,2 % (un punto menos que en octubre), Italia (28 %), Suecia (24, 6 %) y Portugal (22 %).

El desempleo también es de media superior entre las mujeres que entre los hombres: la tasa se situó en el 7,5 % en la eurozona y el 6,8 % en la UE, mientras que el paro masculino fue del 6,9 % y 6,3 % respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8