www.guadanews.es
La Guardia Civil socorre a una persona de avanzada edad desorientada en un camino rural de Las Ventas con Peña Aguilera
Ampliar

La Guardia Civil socorre a una persona de avanzada edad desorientada en un camino rural de Las Ventas con Peña Aguilera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de enero de 2022, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 78 años de edad, que precisaba ayuda al encontrarse desfallecido y con síntomas de hipotermia en un camino de la finca El Sotillo del término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera.

Este miércoles 5 de enero por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso de la sala de emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre un hombre de avanzada edad que solicitaba ayuda al encontrase totalmente desorientado y no saber volver a su domicilio.

Mientras que agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Gálvez y Ajofrín se dirigían al lugar, la Central Operativa de Servicios (COS) se comunicaba telefónicamente con el hombre de avanzada edad para tranquilizarle y recabar más información de dónde se hallaba. Esta persona mostraba agotamiento hablando, manifestando al guardia civil que le atendía que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba debido a que llevaba tres días sin comer.

La escasa iluminación al entrar ya la noche, las condiciones meteorológicas por la lluvia y la multitud de caminos dificultaron las labores de búsqueda de los agentes, quienes finalmente encontraron al hombre.

Inmediatamente se solicitaron los servicios médicos, al hallarse muy débil y con principios de hipotermia. Al ser una zona de difícil acceso, los agentes trasladaron en su vehículo oficial al varón hasta la CM-403, a la entrada de la localidad. Los servicios médicos estabilizaron y atendieron en primera instancia a esta persona, siendo después evacuado al Hospital Universitario de Toledo para una valoración más exhaustiva.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8