www.guadanews.es
Los Reyes Magos no faltan a su cita con los mayores y los niños de Sigüenza
Ampliar

Los Reyes Magos no faltan a su cita con los mayores y los niños de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de enero de 2022, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con Sigüenza, y como es habitual, han visitado la ciudad dos veces.

De nuevo, las circunstancias de la pandemia han hecho imposible que Sus Majestades pudieran entrar en las residencias de mayores de Sigüenza para saludar personalmente a los ancianos, de manera que han hecho entrega a sus cuidadores de un regalo para residente.

A partir de las diez y media de la mañana de ayer, reyes, pajes, y una delegación municipal, que ha encabezado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, comenzaba su recorrido por las residencias de mayores.

Lo empezaron por la de San Mateo. Asomados a las ventanas, los mayores saludaban la llegada de los magos de oriente, emocionados. El recorrido empezaba por la Residencia de San Mateo, seguía por Saturnino López Novoa y por La Alameda, para terminar en Las Ursulinas y en el convento de clausura de Las Clarisas, en Nuestra Señora de Los Huertos.

En la Residencia Saturnino López Novoa se han entregado dos placas a dos personas centenarias, teniendo en cuenta el riguroso protocolo antiCOVID19, las placas se han entregado en los jardines a Pascuala Ballester Muniesa y a Emiliana Brovia Marco. Hace unos días, se hizo lo propio con Ana Loren Lasala.

La concejala de Festejos, Conchi Huelves, felicitaba públicamente a los trabajadores de cada residencia por su labor durante la pandemia, y ha deseado a residentes, trabajadores y familias un feliz año 2022, lleno, sobre todo, de salud.

Al filo de la una y media de la tarde, desaparecían, para reaparecer después, a las 17:30 horas en las dos carrozas que les había preparado el Ayuntamiento, una para ellos y otra para los personajes de cuento que les han acompañado este año. En ellas, Sus Majestades ha recorrido las calles de la ciudad por su recorrido típico. Partiendo de la estación de tren, han seguido por las calles de Alfonso VI, Avenida Pio XII, calles de Villaviciosa y Cardenal Mendoza y Plaza Mayor, donde han entregado un regalo a cada niño o niña que se ha acercado, siguiendo estrictas normas de seguridad antiCOVID. A lo largo de la tarde, caía algún copo de nieve acompañado de lluvia, que no ha impedido la celebración.

Sus Majestades han repartido más de 400 regalos entre los niños y niñas seguntinos de diferentes edades.

Para cerrar la festividad, se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios correspondientes a la iniciativa de los Reyes Majos, que premia las compras realizadas entre el 9 de diciembre pasado y hoy, día 5 de enero, ambos incluidos, en los establecimientos adheridos. Cada establecimiento ha sorteado un regalo entre las personas que hayan comprado en dicho establecimiento, pero además, se han sorteado tres premios, un cheque regalo-compra por importe de 1.000 euros, patrocinado por Font Vella, para hacer efectivo en los comercios adheridos; un cheque regalo-compra por importe de 500 euros, y una cena para dos personas en el Parador de Sigüenza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8