www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes de Nochevieja es de -1ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Ambiente soleado con temperaturas casi primaverales este viernes de Nochevieja en Guadalajara llegando el mercurio a los ¡18ºC!
Ampliar

Ambiente soleado con temperaturas casi primaverales este viernes de Nochevieja en Guadalajara llegando el mercurio a los ¡18ºC!

El tiempo en Guadalajara para este viernes de Nochevieja es de 3ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 16% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 5 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de diciembre de 2021, 05:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el valle del Tajo, donde serán probables brumas y nieblas matinales.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, salvo las máximas en Guadalajara y norte de Cuenca, donde permanecerán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 20ºC en Albacete, 3 y 18ºC en Ciudad Real, 5 y 20 grados en Cuenca, 3 y 18ºC en Guadalajara y entre 2 y 16ºC en Toledo.

Fin de semana tropical: previsión del tiempo en España para Nochevieja y Año Nuevo 2022.-

El fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo se prevé tropical en España. Las temperaturas van a seguir escalando grados con la llegada de aire cálido y el asentamiento del anticiclón, y el sol está garantizado en todo el país, especialmente en áreas del este peninsular. En Valencia o Murcia, entre otras provincias, será posible incluso darse un chapuzón en la playa para dar la bienvenida al 2022. Esta es la previsión del tiempo hasta el domingo.

Tiempo anticiclónico y calor tropical en la mayor parte de España

En casi todo el país, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unos días de Nochevieja y el Año Nuevo con mucho sol, salvo en las cuencas del Duero y Ebro, donde dominarán los bancos de nieblas, y con temperaturas inusualmente cálidas para la época, que subirán hasta los 25 grados en Granada, 24 grados en Murcia y 22 grados en Bilbao y Pontevedra.

Récords de temperatura en Nochevieja

Posiblemente el 31 de diciembre se registren las temperaturas máximas más elevadas para la época desde que hay registros en numerosas ciudades, batiendo algún que otro récord.

Así por ejemplo, en ciudades como Madrid, los modelos de predicción avanzan que mañana día 31 se llegará a los 16 grados, cuando el valor máximo en la capital es de 15 grados registrados en la Nochevieja de 1979; en Granada se prevén 25 grados frente a los 19 grados alcanzados en fin de año de 2015, el más cálido hasta la fecha, según ha explicado a EFE Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

Cáceres registrará 20 grados, máxima muy por encima de los 16 grados que anotó en la Nochevieja de 1994, la más cálida hasta el momento, mientras que en la fachada cantábrica, Bilbao llegará mañana a 21 grados, valor que no se registraba en el mismo día desde 1959.

A orillas del Mediterráneo, Murcia llegará previsiblemente a los 24 grados, frente a los 22,6 grados que se registraron en 1995, la Nochevieja más cálida hasta hoy.

En las Islas Canarias también se esperan valores bastantes altos: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife registrarán 27 y 26 grados respectivamente, valores por encima de los 25 grados logrados en 1998 y 1995.

El meteorólogo César Rodríguez Ballesteros incluso compara las temperaturas previstas para Año Nuevo con las que se registran habitualmente en abril:

Son registros "inusualmente cálidos para estas fechas", con temperaturas en gran parte del país entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, e incluso en amplias zonas entre 10 y 15 grados superiores, salvo en el Duero y Ebro, donde el ambiente diurno será algo más frío de lo habitual.

Precaución en carretera: los bancos de niebla cobrarán protagonismo

Rubén Del Campo ha alertado de que los bancos de niebla densos que se producirán en Castilla y León, Cataluña y Navarra, con una visibilidad cercana a los 100 metros, sumado a la inversión térmica -temperaturas más frías en zonas bajas y valles, que en las montañas-, impedirán un gran ascenso de los valores en esas zonas.

El día de Año Nuevo habrá que extremar la precaución en carretera por los bancos de niebla en los valles del Tajo y del Guadiana, la meseta Norte, y más intensas en la cuenca del Ebro.

Un frente se acercará a Galicia el fin de semana

En el oeste de Galicia, y debido a la aproximación de un frente atlántico, poco activo, aumentará la nubosidad con lluvias durante la segunda mitad del día que, de forma más débil, podrían extenderse algo hacia el este.

Durante el domingo y el inicio de la próxima semana, el paso de algunos frentes poco activos podrían dejar lluvias de nuevo en Galicia y en la cordillera Cantábrica, aunque el calor y el sol se mantendrán en prácticamente toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8