www.guadanews.es
Guadalajara NO tendrá NUEVAS RESTRICCIONES y Castilla-La Mancha reclama a Sánchez un marco jurídico que respalde las políticas autonómicas frente a la COVID
Ampliar

Guadalajara NO tendrá NUEVAS RESTRICCIONES y Castilla-La Mancha reclama a Sánchez un marco jurídico que respalde las políticas autonómicas frente a la COVID

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de diciembre de 2021, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado esta tarde que la Comunidad Autónoma no planteará, por el momento, nuevas restricciones para contener la expansión del coronavirus, al tiempo que ha reclamado el desarrollo de un nuevo marco jurídico “más claro y definido” que respalde las políticas autonómicas frente a la expansión del mismo, ha apuntado. “La celeridad con la que va el virus nunca va a ser la celeridad de la Administración ni tampoco de la Justicia”, ha explicado, por lo que ha apostado por una legislación “que no nos haga mendigar decisiones”, ha proseguido.

En estos términos se ha pronunciado el jefe del Gobierno regional tras participar en la XXV Conferencia de Presidentes que, convocada por Pedro Sánchez, se ha celebrado de manera telemática con la participación de los representantes de todas las autonomías. Al respecto, Emiliano García-Page ha valorado que incluso “las comunidades autónomas con un signo nacionalista están hoy reclamando decisiones nacionales en España”. “Hoy Cataluña y País Vasco están reclamando que todos vayamos a una”, ha aplaudido.

En este marco, el presidente García-Page ha avanzado que este jueves se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, aunque no se plantearán “restricciones añadidas porque las actuales están funcionando y pensamos que lo seguirán haciendo”, ha subrayado. Asimismo, el jefe del Gobierno autonómico ha adelantado la convocatoria, la próxima semana, de una comisión especial de Salud Pública “por si hubiera que responder de emergencia a un cambio de la tendencia”.

En el Palacio de Fuensalida, durante su intervención posterior a la Conferencia de Presidentes, García-Page ha celebrado que “todas las decisiones” planteadas por Castilla-La Mancha en esta cita “han sido aceptadas unánimemente por las comunidades autónomas y también amparadas por el Gobierno de España”. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido “el uso global y generalizado de la mascarilla” ante la pujanza de “la nueva variante Omicron y sobre todo el hecho de que ya estamos empezando a notar la gripe”.

Los indicadores de Castilla-La Mancha, los más contenidos

En relación a la situación del coronavirus en la región, el presidente autonómico ha valorado que “tenemos 3,5 veces menos hospitalizaciones que hace un año y la mitad que en agosto”, ha precisado. De igual forma, García-Page ha valorado que la generalización de la vacuna y la intensa labor de rastreo “es lo que está llevando a que los índices de Castilla-La Mancha estén muy por debajo” que la media de España.

“El esfuerzo colectivo me obliga a ser coherente”, ha continuado Emiliano García-Page, que se ha comprometido a continuar ahondando en el proceso de inmunización de la Comunidad Autónoma y ha garantizado que el engranaje sanitario de la región está preparado para inocular todas las dosis que lleguen “en las primeras 48 horas”.

En este contexto, el presidente regional ha insistido en que “la vacuna tiene que servir para convivir mejor con el virus, no para tener las mismas consecuencias” que las experimentadas en otras etapas de la pandemia. Asimismo, García-Page ha considerado que “antes de que llegue la primavera, toda la población universalmente vacunable va a estar vacunada”.

Prudencia y coherencia en Navidad

“No nos estamos jugando la Navidad, nos estamos jugando la postnavidad, nos estamos jugando el 2022”, ha advertido el presidente García-Page, quien ha insistido en que “si no hay prudencia en estas celebraciones navideñas, las restricciones vendrán obligadas a la vuelta”.

Asimismo, el jefe del Gobierno regional ha tenido palabras de agradecimiento “a toda la ciudadanía” por “la paciencia y serenidad” con la que la sociedad en su conjunto “está aceptando medidas que no son buenas para nadie, pero extraordinariamente positivas para todos”, ha relatado, acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

“Las cosas están respondiendo, la ciudadanía está cumpliendo, los sanitarios están cumpliendo, las vacunas están llegando”, ha continuado Emiliano García-Page, que ha solicitado “a los ciudadanos de Castilla-La Mancha mucha responsabilidad, la que se está teniendo y si podemos un poco más”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8