www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 2ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este martes el invierno con lluvias débiles y chubascos dispersos llegando el mercurio a los 15ºC

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 5ºC de mínima y 15ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de diciembre de 2021, 06:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en el nordeste hasta el anochecer e intervalos de nubes medias y altas el resto de la jornada y en el resto de las zonas.

Habrá lluvias débiles o chubascos dispersos en el suroeste y extremo occidental de Toledo que no se descartan en el resto de la provincia ni en el noroeste de Guadalajara.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas en las zonas de montaña y puntos de La Mancha, que cambian poco. El viento soplará flojo con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 17ºC en Albacete, 6 y 17 en Ciudad Real, 3 y 15ºC en Cuenca, 5 y 15ºC en Guadalajara y entre 6 y 18ºC en Toledo.

Este martes arranca el invierno que se prolongará hasta el 20 de marzo.-

Este martes arranca el invierno que se prolongará hasta el 20 de marzo.

Concretamente el solsticio de Invierno es a las 16.59 del martes y marcará el comienzo de una noche de seis meses en el Polo Norte.

Si te gusta mirar el firmamento, cuando se haga de noche podrás ver los planetas Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter.

El martes 21 de diciembre tendrá lugar el Solsticio de Invierno que marcará el inicio de esta estación. Con él, dará comienzo la noche polar en el Ártico, que durará seis meses. En el Polo Sur, en cambio, habrá seis meses de sol ininterrumpidos.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, el invierno dará comienzo el martes 21 a las 16.59 horas. Tras 88 días en esta estación, la primavera comenzará el próximo 20 de marzo.

Si tienes los ojos puestos en el cielo, debes saber que estos meses serán propicios para la observación de Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter al anochecer. Durante el amanecer podrás observar en el firmamento los planetas Marte, Venus, Mercurio y Saturno.

El equinoccio se produce dos días al año y marca el inicio de la primavera y del otoño. Durante estas jornadas el día tiene la misma duración que la noche. El de primavera se producirá el próximo 20 de marzo, mientras que el de otoño será el 23 de septiembre.

En los solsticios el sol está muy alejado del ecuador. El 21 de junio se producirá el solsticio de verano, en el que el día durará mucho más que la noche. En el solsticio actual que da inicio al invierno, en cambio, la noche tiene una duración muy superior a la del día. Una diferencia que se acrecenta a medida que nos alejamos del ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8