www.guadanews.es
Detenido tras herir a su expareja y matar a puñaladas al novio de ésta en Toledo
Ampliar

Detenido tras herir a su expareja y matar a puñaladas al novio de ésta en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de diciembre de 2021, 20:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de violencia machista, tras herir con arma blanca a su expareja, una mujer de 35 años, y matar a un hombre actual pareja de la mujer, en la localidad toledana de Gálvez.

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia de género y que existían denuncias previas de la mujer contra su expareja, el agresor ya detenido.

El suceso, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ocurrió pasadas las 21:00 horas de anoche, hora en que recibieron el aviso por el ataque sufrido por estas dos personas en la calle Miguel de Cervantes de la citada localidad.

Sobre las 00:45 horas de este lunes detuvieron en Gálvez al presunto autor de la agresión y que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

La mujer herida fue trasladada en una UVI al hospital Universitario de Toledo y en el operativo participaron también la Guardia Civil, el médico de urgencia y una ambulancia de soporte vital.

El agresor que ha sido detenido quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer, que había sido víctima de episodios anteriores de violencia de género por parte del arrestado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que la muerte de un hombre en Gálvez (Toledo) ocurrido en la noche de este domingo al lunes y la agresión a una mujer se trata de un caso de violencia machista, ya que el detenido es la expareja de la agredida y el fallecido era la pareja actual de la mujer.

Asimismo, ha informado de que el hombre, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Además, el Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) ha decretado tres días de luto oficial, un pleno extraordinario en la tarde de este lunes para aprobar un manifiesto conjunto del PP y PSOE y una concentración de repulsa por este caso de violencia machista.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este lunes se han reunido de forma extraordinaria y urgente representantes de los grupos PP y PSOE para acordar varias iniciativas "en memoria y apoyo a la familia de la víctima, así como en repulsa por este acto".

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, que las banderas de los edificios municipales ondeen con crespón negro y convocar un pleno extraordinario, este lunes a las 19:00 horas, para aprobar un manifiesto de los grupos políticos PP y PSOE.

Asimismo, ha convocado una concentración a las 19:30 horas de este mismo lunes en la puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio "contra la violencia y en apoyo de las familias", y ha animado a todos los vecinos a participar en el minuto de silencio y en el pleno extraordinario.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8