www.guadanews.es
AIKE propone la creación de un Centro de Ivestigación de Logística en Guadalajara
Ampliar

AIKE propone la creación de un Centro de Ivestigación de Logística en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de diciembre de 2021, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo Municipal Aike- A Guadalajara hay que quererlapresentaba esta mañana una propuesta que pretende la búsqueda de empleo más profesionalizado y de una mayor riqueza para las trabajadoras y trabajadores a través del sector de la logís$ca. “Desde un punto de vista de ac$vidad económica y generación de empleo, la ac$vidad de almacenamiento, transporte y distribución que engloba la logís$ca es un mercado que en nuestro municipio genera numerosos puestos de trabajo y es un sector en el que se están haciendo grandes inversiones, pero también es un sector que $ene un desa*o por delante en cuanto a prevención de riesgos laborales, innovación, salud laboral, tecnología de sistemas… Desde Aike siempre hablamos de planificar, y esta propuesta va en ese sen$do”, detallaba Mar.nez.

Según Susana Mar.nez, presidenta del grupo municipalista, “son muchas las empresas instaladas y las que están por llegar, y por lo tanto, la demanda de conseguir los profesionales mejor preparados y especializados es una consecuencia del auge del propio sector de la logís$ca. Existe una clara necesidad de dotar puestos de responsabilidad y coordinación de tareas logís$cas, junto con la necesidad de cubrir también puestos especializados para futuras robo$zaciones, procesos electrónicos de ges$ón y distribución en ruta, así como para la informa$zación y aplicación de nuevas tecnologías”, explicaba. Por eso desde el grupo destacan la importancia de llegar a acuerdos con otras ins$tuciones y que este Centro de Inves$gación sea una realidad lo antes posible, con el fin de consolidar un sector con empleo seguro y bien remunerado.

“Guadalajara se ha sumado a la globalización y transformación digital que viene impuesta por el con$nuo aumento del consumo de bienes y servicios. Son ya muchos los metros cuadrados en los que se han instalado empresas del sector, y no sólo en nuestro término municipal, sino en el resto de municipios que se encuentran en el Corredor del Henares, cuya ubicación estratégica es un importante aliciente para que sigan viniendo empresas a la zona, tenemos la ocasión de ser pioneros en ésto, aún no contamos con Centros de esta índole en el Corredor del Henares”, recordaba Mar.nez.

La propuesta concreta se centra en trabajar conjuntamente con Universidades (UAH, UNED), las delegaciones correspondientes en Guadalajara de la Junta de Comunidades de Cas$lla – La Mancha (educación, empleo, infraestructuras, economía...), la Diputación Provincial, los Ayuntamientos que también muestren su interés y compromiso por par$cipar, la CEOE y las organizaciones sindicales, para la creación y puesta en marcha de un Centro de Inves$gación de Logís$ca en la ciudad de Guadalajara. “Este Centro de Inves$gación serviría para ampliar las posibilidades de capacitación, formación y profesionalización de las trabajadoras y trabajadores, mejorando la prevención, seguridad y salud laboral, el seguimiento y mejora de los planes de Igualdad, así como las condiciones y los procesos de trabajo”, ha concretado la presidenta municipalista.

“Como decía, la propuesta que hoy traemos para llevar al Pleno desde el grupo municipal Aike busca ampliar empleo y riqueza. Y creemos que Guadalajara capital reúne las condiciones más óp$mas para la implantación de un Centro de Inves$gación Logís$ca en nuestro término municipal. Pero es que además, Guadalajara (junto con Albacete), es sede del Parque Cien.fico-Tecnológico de Cas$lla – La Mancha, por lo que unido todo ello a la presencia en nuestra ciudad de la UNED y la Universidad de Alcalá, a la existencia de diversos centros de formación profesional, a que contamos con la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, a la CEOE y a las organizaciones sindicales CCOO o UGT; por todo ello, consideramos que Guadalajara es el lugar idóneo para cimentar la creación de un Centro de Inves$gación Logís$ca” ha concluido la presidenta de la plataforma A Guadalajara hay que quererla, Susana Mar.nez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8