www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá aprueba sus presupuestos para 2022
Ampliar

La Universidad de Alcalá aprueba sus presupuestos para 2022

Entre las inversiones más relevantes previstas para 2022 destacan los planes Unidigital y REACT-EU de la Unión Europea, el plan de ampliación y mejoras de infraestructuras y edificios del Campus Científico-Tecnológico y el proyecto del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de diciembre de 2021, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) ha aprobado hoy los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para 2022, por un importe total de 195,13 millones de euros, un 10,55% más que en el ejercicio precedente.

Los presupuestos de la Universidad han sido aprobados en un contexto de crecimiento moderado de los ingresos, debido a un ligero incremento de ingresos por tasas, así como al incremento de la financiación aportada por la Comunidad de Madrid (CAM) para cubrir la subida del 2% de los gastos salariales.

De forma adicional, la UAH recibirá financiación procedente del programa NextGeneration de la Unión Europea a través de los subprogramas Recualifica, REACT-EU y Unidigital. Estos programas permitirán abordar la actualización y recualificación del PDI (Recualifica), llevar a cabo diversos proyectos de investigación relacionados con la pandemia (REACT-EU) y avanzar en la digitalización de las infraestructuras de la UAH dedicadas a docencia e investigación (Unidigital).

Igualmente, la UAH ha obtenido financiación adicional a través de programas de ayudas para la renovación de infraestructuras energéticas, gestionados por la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento. Por su parte, la JCCM incrementa de nuevo su aportación a la UAH en 2022 con la finalidad de impulsar la construcción del nuevo campus de la UAH en la ciudad de Guadalajara.

En el capítulo de personal, el presupuesto presenta un nuevo incremento, debido fundamentalmente a la subida del 2% del gasto salarial, al crecimiento vegetativo y a las políticas de promoción interna y de reposición.

En el ámbito de las infraestructuras, en el año 2022 se finalizarán las obras del Paseo de los Estudiantes del Campus Científico-Tecnológico, se iniciarán las obras de ampliación del Edificio Cisneros y del Museo de Arte Iberoamericano de la UAH y continuarán las obras de reformas y climatización en numerosos edificios del Campus Científico-Tecnológico y el Campus Ciudad.


Campus de Guadalajara

El nuevo Campus de la UAH en la ciudad de Guadalajara verá incrementado su ritmo de construcción en 2022. Para ello, se finalizarán las obras del aparcamiento, se abordará la reforma del Edificio de Cristinas y el inicio de la construcción de nuevos edificios. El presupuesto previsto para los gastos de inversión anteriormente mencionados es de 11,5 millones de euros en 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8