www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de -2ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 23%

Foto : Tote. Orea, el invierno pasado
Ampliar
Foto : Tote. Orea, el invierno pasado

1ºC de mínima y 9ºC de máxima este miércoles en Guadalajara cuya provincia sigue en ALERTA por nieve

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 1ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 89% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de noviembre de 2021, 08:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas en el sur y que en el este serán por la tarde, con una cota de nieve entre 800-900 metros en el este que subirá la final del día hasta los 1.000-1.100 metros, excepto en la Serranía de Cuenca. Probables brumas y algún banco de niebla matinal.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el sureste y zonas de montaña del nordeste y sin cambios o en aumento en el resto. Habrá heladas en el nordeste, que serán localmente fuertes en zonas de montaña, y que serán más dispersas en el resto. Soplará viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en el sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 7ºC en Albacete, 1 y 8ºC en Ciudad Real, 2 y 5ºC en Cuenca, 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 5 y 11ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara sigue en alerta por nieve este miércoles.-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a varias provincias de nueve comunidades autónomas, entre ellas Guadalajara, de que este miércoles tendrán riesgo (aviso amarillo) por frío, lluvia, nieve o por fenómenos costeros.

En concreto, la lluvia puede acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Mallorca, Menorca, Gerona, Barcelona, Tarragona, Asturias y Cantabria.

Además, el riesgo por nevadas afectará a Asturias, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Ávila, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Castellón y Guadalajara. Asimismo, tendrán aviso amarillo por frío, ya que se esperan heladas de hasta -6 grados centígrados en Teruel, y por fenómenos costeros a Gerona donde pueden registrarse olas de hasta 3 metros de altura, con viento y mar de fondo del este.

De este modo, la AEMET avisa a estas provincias al prever nevadas de cierta importancia en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, Cataluña y Baleares.

En general este será un miércoles que estará marcado por el predominio de cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el área cantábrica y, localmente fuertes y acompañadas ocasionalmente de tormentas, en el este de Cataluña y este de Baleares.

Serán muy poco probables o no se esperan en Murcia y el litoral mediterráneo andaluz, mientras que en el tercio suroeste los cielos estarán poco nubosos. En cuanto a Canarias, la AEMET señala que los cielos tenderán a estar nubosos y que se esperan chubascos en las islas occidentales, sin descartarlas en las orientales.

En cuanto a la cota de nieve, informa de que en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 1.200 o 1.400 metros; en el Pirineo nevará a partir de 1.400 metros; en los sistemas Central e Ibérico y en las montañas del sureste peninsular en 800 a 1.000 metros y en el este de la meseta norte puede bajar ocasionalmente hasta los 800 o 900 metros.

Respecto a las temperaturas, indica que tenderán a subir en la mitad occidental peninsular y a bajar en la oriental y Baleares y se esperan pocos cambios en Canarias. En zonas de montaña se esperan heladas que se mantendrán durante todo el día en las zonas más altas de los Pirineos, del sistema Central y, con probabilidad de ser localmente fuertes, en el sur del sistema Ibérico.

Finalmente, la AEMET informa de que soplará viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia; del sureste en el litoral de Cataluña; del suroeste en Baleares y del oeste o noroeste en el resto de la Península. En Canarias el viento tenderá a soplar del este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8