www.guadanews.es
A juicio el que fuera alcalde socialista de Fontanar por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública

A juicio el que fuera alcalde socialista de Fontanar por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de noviembre de 2021, 21:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara ha abierto juicio oral contra el alcalde de la localidad guadalajareña de Fontanar, Víctor San Vidal, y contra la administradora única de la empresa WTL Soluciones Integrales SL, María Amelia Jiménez, bajo la acusación de malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública,, que además deberán indemnizar al Ayuntamiento con 25.000 euros.

Según la información de Europa Press, la Fiscalía pide para el alcalde de Fontanar cuatro años por malversación y fraude.

El inicio de esta investigación se remonta a noviembre de 2018, cuando dos concejales de Unidas por Fontanar (antes Ahora Fontanar), interpusieron una denuncia contra el alcalde por la adjudicación y ejecución de las obras del Sector 4.

Este contrato, recuerda Unidas Podemos en nota de prensa, se adjudicó a una empresa que no existía, sin experiencia en obras de urbanización y cuya administradora única es la madre del Jefe de Protección Civil "y amigo íntimo del alcalde".

La petición de penas se fundamenta "en todas las diligencias de investigación llevadas a cabo por el juzgado, declaraciones de las personas imputadas, de testigos, numerosos documentos y facturas".

La formación izquierdista recuerda además que "este procedimiento no es el único al que se enfrenta Víctor San Vidal", ya que "fue detenido en una intervención de la Guardia Civil en el Ayuntamiento en julio de 2019 y está acusado de los delitos de malversación, falsificación de documento público y otros delitos relacionados con la corrupción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8