www.guadanews.es
La música seguntina se vuelca con La Palma
Ampliar

La música seguntina se vuelca con La Palma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de noviembre de 2021, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy, en plena celebración de la Semana de la Música que Sigüenza organiza con motivo de la festividad de Santa Cecilia, y a propuesta de La Rondalla Seguntina, que inmediatamente tuvo el refrendo del Ayuntamiento, se ha celebrado un festival solidario, a beneficio de los damnificados por la erupción volcánica en La Palma.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el festival se ha dedicado, especialmente a los niños y niñas de La Palma. El Festival lo ha presentado la concejala de Cultura Ana Blasco. “Animamos a los seguntinos a mostrar, una vez más, su lado más solidario”, señalaba, al tiempo que agradecía su esfuerzo a las cuatro agrupaciones musicales que han participado: el Coro Musical de Santa María, la Rondalla Seguntina, el grupo de Danzas y Bailes Virgen de la Mayor, y la Escuela Municipal de Música.

Por su parte, el presidente de la Rondalla Seguntina, Miguel Puertas, recordaba que, proverbialmente, esta agrupación musical siempre apoyó a los afectados por catástrofes naturales, o de cualquier otra índole, en España y fuera de ella, y agradeció también la implicación del resto de grupos colaboradores.

Bajo el lema: “Seguntinos que se note nuestra solidaridad”, el público ha podido realizar sus aportaciones solidarias en una mesa situada en una de las esquinas de la Plaza Mayor, en sobre cerrado con la indicación “A FAVOR DE LA PALMA”, como donación de fila cero, o también mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Caixa ES55 2100 8762 9722 0008 9422, con el mismo concepto. Además, y gracias a las donaciones de empresarios seguntinos, se han sorteado en una rifa un lote de productos gastronómicos. Las donaciones a la cuenta bancaria van a poder seguir haciéndose a lo largo de toda esta semana entrante. Una vez termine el plazo, se enviarán al ayuntamiento de Los Llanos, uno de los municipios afectados por la catástrofe natural en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8