www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de -6ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 6% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La "Vaguada polar" se deja sentir este sábado en Guadalajara con cielos soleados y 1ºC de mínima y 12ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 1ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de noviembre de 2021, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara al principio.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles. Soplará viento flojo de componente norte, con intervalos de mayor intensidad en zonas altas de Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 13ºC en Albacete, 2 y 12ºC en Ciudad Real, -1 y 11ºC en Cuenca, 1 y 12ºC en Guadalajara y entre 1 y 14ºC en Toledo.

'Vaguada polar' en España: cómo será el tiempo este fin de semana y cuánto durará la ola de frío.-

La llamada 'vaguada polar' ha traído la primera ola de frío a España haciendo bajar las temperaturas entre 5 y 10 grados.

Desde el pasado miércoles, 3 de octubre, España se encuentra inmersa en su primera ola de frío de la temporada, en la que las temperaturas han caído exponencialmente, entre 5 y 10 grados, y la cota de nieve ha bajado hasta los 900 - 1.300 metros.

¿Qué es una 'vaguada polar'?
La AEMET define 'Vaguada' como una "región de la atmósfera en la cual la presión es baja con respecto a las regiones próximas en el mismo nivel. Se representa en un mapa sinóptico por un sistema de isobaras o de isohipsas casi paralelas y en forma aproximadamente de "V", cuya concavidad está dirigida hacia las bajas presiones".

Según el experto en meteorología de Eltiempo.es, Francisco Martín, "una vaguada muy elongada de tipo polar es conducida por un chorro muy intenso de componente norte que va a barrer la Península y Baleares en lo que queda de la semana con su frente frío asociado".

¿Hasta cuándo durará?
Según los expertos, las consecuencias producidas por esta bajada generalizada de temperaturas en nuestro país se apreciarán en toda la península, al menos, hasta el fin de semana.

Los termómetros seguirán cayendo en picado y tendremos temperaturas mucho más frías de lo habitual para esta época del año, aunque en algunos puntos, podría haber un ligero ascenso.

Previsión para este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología apunta que habrá un ambiente más seco, aunque las lluvias podrían seguir en el norte peninsular, algunas zonas del Mediterráneo y Baleares. Estas precipitaciones podrían darse también el domingo e, incluso, ser más intensas y persistentes.

Aunque se esperan que permanezcan las heladas nocturnas, la AEMET apunta a que podría haber un ligero ascenso de las temperaturas durante el sábado y el domingo.

Por otro lado, en las Islas Canarias destacarán los vientos alisios, que podrían dejar unas débiles precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8