www.guadanews.es
El PP sería el partido más votado en la Comunidad Valenciana y podría gobernar con Vox

El PP sería el partido más votado en la Comunidad Valenciana y podría gobernar con Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de noviembre de 2021, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP sería el partido más votado en la Comunidad Valenciana si hoy se celebraran elecciones autonómicas, que dejarían un empate técnico entre el bloque de los partidos del Botànic y el que podrían formar PP y Vox, con una ligera tendencia a favor de este último, lo que propiciaría un cambio de Gobierno.

Así lo recoge un sondeo electoral elaborado por Electrocracia a partir de 1.002 entrevistas telefónicas realizadas entre el 21 y el 26 de octubre en la Comunidad Valenciana que ha sido presentado este viernes y que también señala que Ciudadanos no lograría representación en Las Cortes Valencianas.

Según este sondeo, el PSPV-PSOE, que ahora tiene 27 escaños, lograría entre 27 y 28; Compromís, que cuenta con 17, obtendría entre 16 y 17, y Unides Podem pasaría de los 8 a actuales a entre 5 y 6, con lo que el Botànic sumaría entre 48 y 51 diputados de los 99 que conforman Les Corts (ahora suman 52).

En el bloque de la derecha, el PP subiría de sus 19 diputados actuales a entre 31 y 32; Vox pasaría de tener 10 parlamentarios a 18 o 19, y Ciudadanos perdería sus 18 diputados al no llegar al 5 % de los votos, con lo que este bloque sumaría entre 49 y 51 escaños, frente a los 47 actuales.

En las circunscripciones de Alicante y Castellón, los partidos del Botànic se estancarían e incluso podrían perder escaños (1 en cada provincia, de Unides Podem), mientras que el Partido Popular incorporaría la mayoría de los escaños que pierde Ciudadanos, y Vox también crecería en apoyos.

En la provincia de Valencia, el Partido Popular prácticamente duplicaría sus escaños (de 7 a 13), al igual que Vox (de 4 a 7 u 8), mientras que en los partidos que gobiernan en la actualidad perderían apoyos Compromís y Unides Podem (un escaño menos cada uno) y el PSPV se mantendrían o ganaría un escaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8