www.guadanews.es
Más de un 70% de las familias españolas NO ven la recuperación económica que vende el Gobierno de Sánchez/Podemos

Más de un 70% de las familias españolas NO ven la recuperación económica que vende el Gobierno de Sánchez/Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de octubre de 2021, 08:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un 70% de las familias españolas no ven la “gran recuperación” que desde el Gobierno se anuncia tras la recuperación de la actividad tras la pandemia y el apoyo de los fondos europeos, según se deriva de los resultados de la encuesta de Dym para La Información con el polibarómetro del mes de octubre.

Sólo un 7,4% de la población asegura que en su economía doméstica se han notado ya con claridad los efectos de esta vuelta a la normalidad económica, mientras que quienes aseguran que no han visto nada de eso se elevan hasta el 45,1% y quienes consideran que aún es poco son un 25,5% más.

La percepción de que las cosas no han mejorado de forma notoria todavía es mayoritaria en los votantes de todos los partidos, incluidos los dos que conforman la coalición del Gobierno, con cerca de un 60%, una proporción que se eleva cuando se pregunta a los partidos de la oposición de centro derecha.

Otra de las grandes iniciativas económicas que se plantea el Ejecutivo de coalición y sobre la que no hay una opinión clara en la opinión pública es la limitación de los precios de los alquileres como solución al problema de la vivienda. Una mayoría del 54,9% de la población, según la encuesta de Dym, no cree que la norma vaya a servir para ese cometido, frente a casi un 30% que sí apuesta por ello. El restante 15,6% prefiere no opinar al respecto.

En este caso, incluso más de la tercera parte de los votantes del PSOE y de Unidas Podemos, que son quienes han lanzado la iniciativa sobre el alquiler, TAMPOCO cree que a nueva ley vaya a ser efectiva.

Una gran parte de la población, el 56,6%, asegura que la idea de lanzar un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 “responde básicamente al interés electoral de la coalición”, más que al interés general de todos los españoles, opción que tan solo recibe un 23,2% de apoyo. Hay incluso un 50% de los votantes socialistas y un 47% de los de Unidas Podemos que lo ve más electoralista que beneficioso para la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8