www.guadanews.es
El ayuntamiento de Fuentenovilla vuelve a lanzar la campaña de Becas de 100 euros para el curso 21/22
Ampliar

El ayuntamiento de Fuentenovilla vuelve a lanzar la campaña de Becas de 100 euros para el curso 21/22

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de octubre de 2021, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de septiembre el ayuntamiento ha hecho efectivo el pago de las Becas de 100€ correspondientes al curso 20/21, a todos aquellos alumnos de la escuela infantil que habiendo solicitado dicha ayuda cumplían tres sencillos requisitos: la permanencia del alumno en el curso completo, es decir, desde el mes de septiembre al mes de junio, ambos incluidos, estar empadronado en el municipio y que la unidad familiar estuviera al corriente de pagos con el ayuntamiento.

El consistorio ha ingresado directamente en la cuenta de los beneficiarios de la cuantía otorgada por alumno, y ante el éxito de la primera convocatoria, ha vuelto a lanzar otra seria de becas, para el curso 21/22, con requisitos semejantes. “Desde el ayuntamiento queremos que las ayudas que ofrecemos a los alumnos de la Escuela Infantil lleguen a la mayor cantidad de familias posible. Solo tienen que cumplir tres requisitos simples, estar al corriente de pago, estar empadronados en el pueblo y permanecer todo el curso matriculados en la escuela infantil” señala Jonathan Cámara, concejal de educación.

El apoyo en materia educativa del ayuntamiento de Fuentenovilla también llega al alumnado de CRA PIMAFAD. Durante el curso anterior, costeó de manera íntegra el proyecto Smartick, abonando las cuotas de las licencias de esta aplicación educativa para todos los niños del colegio que la utilicen. El proyecto continuará para el siguiente curso, con los que todos los niños volverán a tener acceso a la aplicación de matemáticas Smartick.

Por otro lado, para este curso estaba prevista la incorporación de un auxiliar nativo de habla inglesa, que desarrollaría su trabajo durante dos horas a la semana en el CRA PIMAFAD de Fuentenovilla, pero el consistorio aportará la cuantía necesaria para que esta figura educativa duplique las horas que iba a realizar. Por lo que en vez de 2 serán entre 4 y 5 horas semanales en las que lleve a cabo su labor de inmersión lingüística con los alumnos.

“Todos somos conscientes de la importancia que tiene en la sociedad actual el conocer otro idioma, en especial el inglés. Queremos que los alumnos del CRA PIMAFAD cuenten con todos los medios para lograr una educación completa y de calidad”, continúa Cámara.

“En Fuentenovilla seguimos apostando por la educación como pilar fundamental en el desarrollo y el crecimiento del municipio. Queremos que las familias sigan confiando en nuestra escuela infantil y en nuestro CRA PIMAFAD. Ambos cuentan con las máximas ayudas que el ayuntamiento pueda aportar en materia educativa, tanto por medio de becas al alumnado, como por subvenciones tanto en material así como en personal docente. Que haya niños en el pueblo es la mejor manera de hacerlo crecer y que los jóvenes tenga oportunidades para quedarse a vivir en el pueblo”, concluye la alcaldesa de la localidad, Montserrat Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8