www.guadanews.es
EL PP y Vox conseguirían la MAYORÍA ABSOLUTA, PSOE y PODEMOS perderían 28 escaños y Cs al borde de la desaparición

EL PP y Vox conseguirían la MAYORÍA ABSOLUTA, PSOE y PODEMOS perderían 28 escaños y Cs al borde de la desaparición

Los populares rozan el 30 por ciento en estimación de voto, nueve puntos más que en las generales de 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de octubre de 2021, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de que el CIS siempre da la mayoría al Partido Socialista, prácticamente el resto de encuestas que se publican en los últimos meses dicen todo lo contrario. Para muestra, el sondeo de GAD3 que ofrece este domingo ABC y que pronostica que de celebrarse ahora las elecciones generales el Partido Popular sería el partido más votado y conseguiría con Vox la mayoría absoluta logrando así echar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa.

Si se celebrasen elecciones generales en este momento, Pedro Sánchez saldría de La Moncloa. El Partido Popular se mantiene por delante del PSOE en estimación de voto y ante una convocatoria a las urnas alcanzaría la mayoría absoluta con Vox, según el último barómetro de GAD3 para ABC. El retroceso de la izquierda desde los últimos comicios se refleja en este dato: el PSOE y Unidas Podemos pierden 4,1 puntos de voto y se dejan por el camino 28 escaños entre los dos.

La encuesta se realizó entre los días 8 y 14 de octubre, con 1.001 entrevistas en toda España.

El partido liderado por Pablo Casado obtendría en este sondeo 125 escaños y el 29,6% del voto estimado. Son nueve puntos más de los que consiguieron en las anteriores elecciones generales.

Vox sigue fuerte. Después del retroceso experimentado en verano, la formación de Santiago Abascal recupera el terreno perdido y en este sondeo repite prácticamente el resultado obtenido en las elecciones generales con una estimación del 15,4% y 51 escaños. La suma de sus diputados y los del PP obtendrían justo la mayoría absoluta: 176. A éstos, se podrían sumar los dos escaños que consigue Ciudadanos en esta encuesta. El partido de Inés Arrimadas no remonta y sigue en caída libre. Tan solo obtendría el 2,8% en voto estimado.

los socialistas siguen sin poder recuperar lo conseguido en las elecciones. Atrás quedan esos 120 escaños que lograron el 10 de noviembre de 2019. Ahora los de Pedro Sánchez conseguirían tan solo 102 escaños y el 26,2% de los votos. Eso sí, con respecto al sondeo de julio el PSOE recupera algo de pulso. De los seis puntos que les alejaban del PP han pasado a 3,4 puntos.

Unidas Podemos tampoco sale muy bien parado en esta encuesta. Conseguiría 24 diputados y un 10,1% de los votos. De esta manera, entre PSOE y UP sumarían 127 diputados, lejos de los 155 obtenidos en las elecciones generales. En todo caso, ni con todos los socios de investidura lograría alcanzar los 176, necesarios para la mayoría absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8