www.guadanews.es
Pareja celebra el Día de la Hispanidad
Ampliar

Pareja celebra el Día de la Hispanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de octubre de 2021, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja ha vivido hoy el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar con una emotiva celebración en la que, siguiendo la tradición de la villa, los fieles parejanos, Teresa Tierraseca, Salvador Ortiz y Vicenta Torralbo, han engalanado de flores, claveles y margaritas, y cubierto con un manto la imagen de la que es patrona de la Guardia Civil. La talla fue un donativo a la parroquia de Valero Hernando Nicolás, además de varios trajes, en los años cincuenta.

El día de hoy ha sido especialmente emotivo, puesto que ha sido la primera vez, después de casi dos años, desde la llegada de la pandemia, en el que por fin se ha podido celebrar una procesión por las calles de Pareja.

La celebración comenzaba hoy al filo de las doce y cuarto de la mañana, en el cuartel de la Guardia Civil de Pareja. Desde allí, la charanga Alegría Alcarreña, de Sacedón, acompañaba musicalmente a los miembros de la Guardia Civil, para, por la Plaza de María Cristina, y calle del Sol, bajar hasta la iglesia de la Asunción.

En una radiante mañana de otoño, en la que lucía el sol sobre la ribera de La Alcarria, con los chopos amarilleando ya en el otoño, y las campanas de la Iglesia sonando, oficiaba la ceremonia religiosa el párroco de Pareja, Javier Lucía, con la imagen de la Virgen del Pilar a un lado.

Presentes en la celebración ha estado la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Pareja, Javier del Río. Al término de la celebración religiosa, los fieles sacaron a la Virgen del Pilar por la Puerta Sur, haciendo el recorrido tradicional de esta procesión por las calles de La Alegría, Plaza de María Cristina y calle del Sol, antes de devolver la imagen a su lugar, en la Iglesia. Durante el recorrido, la procesión hizo una parada, precisamente ante el Cuartel de la Guardia Civil de Pareja, donde sonó el himno nacional. En el resto del recorrido, La Alegría Alcarreña hizo su mejor repertorio de marchas procesionales.

Al término de la celebración religiosa, Del Río ha destacado "la importancia de celebrar ampliamente el 12 de octubre, el día de todos los españoles y de la hispanidad, y por supuesto de celebrarlo después de dos años de pandemia sin poder hacerlo, en Pareja, donde nos sentimos orgullosos del pasado y de la historia de nuestro país, del legado cultural recibido de nuestros antepasados, de nuestra lengua común compartida por cientos de millones de hablantes, y de la capacidad de superación ante la adversidad, como la que estamos mostrando día tras día ante la pandemia".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8