www.guadanews.es
Aplausos al Rey y monumental pitada y gritos de "Sánchez, dimisión; Sánchez, okupa" en el desfile del 12 de octubre
Ampliar

Aplausos al Rey y monumental pitada y gritos de "Sánchez, dimisión; Sánchez, okupa" en el desfile del 12 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de octubre de 2021, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Abucheos y pitidos al líder del Gobierno al inicio del desfile de las Fuerzas Armadas pese a la distancia del público de las tribunas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con sonoros abucheos este martes al inicio del desfile celebrado en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

La pitada se ha escuchado con claridad cuando Sánchez ha acudido a recibir al monarca y los insultos al presidente -"Sánchez, okupa", "Sánchez, parasito"- se han mezclado con los aplausos del público a Felipe VI.

Una circunstancia que el Gobierno ha intentado evitar sincronizando su llegada con la de los Reyes. En un principio ha funcionado, pues el público no ha advertido la llegada del jefe del Ejecutivo, pero en cuanto la megafonía le ha nombrado han empezado los gritos, silbidos, abucheos y sonoras peticiones a coro de dimisión. Los mismos gritos y abucheos se escucharon cuando se retiró del acto.

En contraposición al recibimiento al máximo responsable del Gobierno, los Reyes de España han sido aplaudidos y vitoreados durante todo el acto. También han recibido el calor del público asistente los efectivos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional que han protagonizado el desfile militar.

En la tribuna de autoridades estaban presentes todos los presidentes autonómicos, salvo las tradicionales ausencias del catalán, Pere Aragonés, y del vasco, Íñigo Urkullu. A ellos se unen este año el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que lo ha justificado en que quiere preparar el debate autonómico de política general del día siguiente, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8