www.guadanews.es
La empresa MIXER & PACK, con sede en Guadalajara, se forma en igualdad de la mano de Cruz Roja
Ampliar

La empresa MIXER & PACK, con sede en Guadalajara, se forma en igualdad de la mano de Cruz Roja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de octubre de 2021, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Balance más positivo” es la campaña de Cruz Roja destinada a promover la corresponsabilidad en materia de conciliación. La corresponsabilidad en el entorno laboral es responsabilizar al empresariado para cuidar los intereses personales de su plantilla y es responsabilizar a la plantilla de las necesidades de la empresa. Es estudiar la mejor forma de repartir la organización del tiempo y del trabajo.

Desde Cruz Roja se trabaja con esta campaña para que las empresas tengan 'El balance más positivo', aquél que equilibra la vida laboral y personal, sumando el factor humano al balance económico y financiero.

La incorporación de medidas de conciliación en las empresas hace crecer un 37% la atracción y retención de talento. Además, una empresa que cuida las necesidades personales de su plantilla aumenta un 19% su productividad; y cuando no sólo concilian las mujeres, se impulsa un 48% más su carrera profesional.

Un ejemplo de esta campaña son los talleres impartidos durante el mes de septiembre por el personal técnico de Cruz Roja Guadalajara en la empresa MIXER & PACK, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Se trata de talleres sobre Igualdad de Oportunidades, Conciliación y Prevención de Acoso Laboral impartidos al personal de la empresa, en el marco de intervención del Proyecto Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad.

Mixer & Pack es una empresa en la que confluyen los avances tecnológicos más avanzados con su pasión por el mundo de la cosmética y perfumería, lo que les ha convertido hoy en un referente nacional e internacional como socio para marcas de prestigio del sector.

Esta apuesta por los avances tecnológicos y la eficiencia empresarial también se ve reflejada en el interés por su personal, que es formado continuamente tanto en materias propias de su actividad como, en este caso, en temas que afectan a la conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad de oportunidades y prevención del acoso laboral.

Cruz Roja imparte estas formaciones específicas a aquellas empresas que lo soliciten, mejorando así las relaciones interpersonales, el clima laboral y la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial. Tan solo hay que ponerse en contacto con Cruz Roja para que su personal técnico establezca de manera conjunta con la empresa las posibles vías de cooperación.

La campaña “El Balance más positivo” es una iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2019-2021 (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, JCCM y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la convocatoria de IRPF 2020-2021.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8