www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 11ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 60%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Día de paraguas y más frio este viernes en Guadalajara con 15ºC de mínima y 21ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 15ºC de mínima y 21ºC de máxima con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de septiembre de 2021, 07:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas que se irán extendiendo de oeste a este, pudiendo ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en la mitad occidental y norte, tendiendo durante la tarde a ir disminuyendo la nubosidad y a remitir las precipitaciones en el oeste.

Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en la mitad occidental; máximas en descenso excepto en el sureste donde permanecerán sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo de componente este girando a componente sur a partir del mediodía, con intervalos más intensos en La Mancha durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 26ºC en Albacete, 15 y 26ºC en Ciudad Real, 14 y 25 grados en Cuenca, 15 y 21ºC en Guadalajara y entre 18 y 26ºC en Toledo.

La Comunidad de Madrid y Galicia registrarán este viernes chubascos "fuertes".-

La DANA que ya está dejando fuertes efectos en zonas de Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana, se extenderá por el interior del país y hasta Baleares este viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha advertido de que se deben "extremar las precauciones" en el Mediterráneo, en concreto en Baleares, en el sur de Cataluña y en la Comunidad Valenciana, así como los estragos que ya se están registrando en la provincia de Huelva y algunas localidades de Badajoz. El riesgo ha sido calificado de "importante" (aviso naranja) en la zona mediterránea, con lluvias "fuertes" con hasta 30 o 40 litros por metro cuadrado en una hora, o más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La predicción del organismo nacional de meteorología informa también de un posible "giro" hacia el norte de la DANA este viernes a consecuencia de un "movimiento errático", según el portavoz, que hará que la inestabilidad meteorológica se desplace hacia la mitad occidental de la Península y la zona centro.

De ese modo, se esperan chubascos tormentosos en amplias zonas de la Península, como en la Comunidad Valenciana o en Galicia, la Cordillera Cantábrica, Aragón y las dos mesetas, donde podrían ser "persistentes". Los chubascos "fuertes" se podrían registrar en el interior de Galicia, en la Comunidad de Madrid y zonas próximas. Asimismo, el viernes las lluvias serán "débiles" en el archipiélago Balear.

En particular, la Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla entre las 22.00 horas del jueves y las 22.00 horas del viernes, asegurando que el viernes será "especialmente intenso". Las tormentas se desplazarán de oeste a este, pudiendo llegar la precipitación acumulada en una hora a los 15 milímetros en la región y alrededores.

En el mismo sentido, y de cara al fin de semana, Del Campo adelanta que el sábado la inestabilidad del tiempo continuará con lluvias y chubascos en el noroeste peninsular y en el tercio oriental, sin que se descarten tormentas en Aragón y otros puntos del área mediterránea. Y el domingo el tiempo será seco y estable en casi todo el país, con posibles lluvias débiles en el oeste de Galicia.

Respecto a las temperaturas, del Campo adelanta que debido a la nubosidad y a los chubascos los valores serán "ligeramente" inferiores a los habituales. Sin embargo, durante el fin de semana podrán ir en aumento y dejar un ambiente cálido, rozando hasta los 28 o 30 grados en el área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8