www.guadanews.es
Visto Bueno de Signapur a um fármaco de PharmaMar para el cáncer de pulmón
Ampliar

Visto Bueno de Signapur a um fármaco de PharmaMar para el cáncer de pulmón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de septiembre de 2021, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur (HSA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.

Esto significa que los pacientes que han progresado después del tratamiento de primera línea tendrán ahora otra opción terapéutica, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lurbinectedina es la primera terapia nueva aprobada por la HSA para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea en más de dos décadas.

El visto bueno de Singapur se produce después de las aprobaciones de la FDA de Estados Unidos, así como de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia. La aprobación de lurbinectedina por parte de la HSA se ha concedido tras la colaboración con la FDA estadounidense a través de la iniciativa "Project Orbis", debido a la elevada necesidad clínica no cubierta en el cáncer de pulmón microcítico.

Se basa en los datos clínicos de monoterapia del estudio abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico, que presentaban una progresión de la enfermedad tras el tratamiento con quimioterapia basada en platino.

Las acciones de la farmacéutica madrileña avanzan más del 1% en el Ibex 35 tras hacerse pública la noticia. En lo que va de año acumulan una revalorización del 11% hasta su último precio de cierre en 78,30 euros. Este martes cumplió su primer año cotizando en el índice selectivo español. La farmacéutica vio reducirse un 62% su beneficio neto en el primer semestre del año por la ausencia de extraordinarios hasta los 43 millones. Los ingresos totales de la farmacéutica se reducen un 41%, hasta los 98,7 millones.

"Nos complace aportar una nueva opción de tratamiento a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico en recaída. La aprobación acelerada de lurbinectedina subraya su potencial para cubrir una necesidad no satisfecha en esta comunidad de cáncer de pulmón microcítico, a menudo ignorada", apunta su presidente, José María Fernández, en la nota remitida esta mañana al regulador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8