www.guadanews.es
Si tiene 200.000 euros, puede comprar una aldea gallega con 12 casas y...¡vistas al mar!
Ampliar

Si tiene 200.000 euros, puede comprar una aldea gallega con 12 casas y...¡vistas al mar!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de septiembre de 2021, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La despoblación rural es ya un hecho en España. Son muchos los pueblos que poco a poco van perdiendo vecinos y cada vez tienen menos servicios o infraestructuras básicas. Tal es la situación, que muchos ayuntamientos se han lanzado a recuperar las zonas mediante iniciativas sociales.

La última iniciativa se sitúa en Galicia y es que, tal y como indican en La Voz de Galicia, el ayuntamiento ha puesto a la venta una solitaria aldea cerca del mar a un kilómetro de la localidad de Corme-Porto. El objetivo principal es recuperar el municipio y volver a dar vida a este espacio.

Según explican en el portal de turismo gallego Galicia Maxica, la aldea se quedó abandonada cuando las personas más jóvenes emigraron a otros lugares a trabajar. Ahora, su deterioro continúa y las casas se comienzan a derruir por el paso del tiempo. A excepción de una casa, el resto de las 12 viviendas no tienen dueño y muchas disponen de los tradicionales hórreos y alpendres.

Aunque se encuentra en la zona interior A Coruña, lo más destacado son sus imponentes vistas al mar, además, está a menos de 20 minutos andado del municipio Corme-Porto que dispone de toda clase de servicios e infraestructuras. La aldea al completo lleva desde 2013 a la venta por 200.000 euros y buscan que alguien la compre para recuperar el espacio y darle una nueva vida.

Hasta el momento, inversores asturianos y también una pareja se han interesado por las casas abandonadas de Candelago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8